jue. Abr 25th, 2024
adan augusto lopez veracruz
Comparte si te ha gustado

Según una encuesta elaborada por Opinión-Pública, publicada por Reporte Índigo el 5 de julio, la exalcaldesa de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum tiene un 32.33% de las preferencias para encabezar la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación, mientras que un 31.97% de las personas se inclina hacia el exgobernador de Tabasco, Adán Augusto López.

encuesta opinion publica Adan Augusto

Esto implica que tras tres semanas de recorrer el país, Sheinbaum y López se encuentran en un empate técnico en su objetivo de liderar la coordinación de los comités de defensa de la cuarta transformación.

De acuerdo con la encuesta, López Hernández tiene una ventaja de poco más de cuatro puntos sobre el ex canciller Marcelo Ebrard, quien tiene un 27.1% de intención de voto.

Para la recolección de datos, la firma encuestadora entrevistó a mil ciudadanos mayores de 18 años, en las 32 entidades federales, utilizando una encuesta automatizada realizada a través de teléfonos fijos y móviles.

Adán Augusto López Hernández hasta el momento ha realizado 43 asambleas informativas en 39 ciudades de 17 estados del país, en tan solo 16 días.

Adán Augusto mantiene contacto con la gente y con la prensa, a diferencia de Claudia Sheinbaum quien evita que las personas que se le acerquen en los eventos masivos, además que contesta de manera enfadada a los reporteros que le cuestionan.

La estrategia de Marcelo Ebrard es realizar “reuniones de trabajo con “liderazgos destacados” y se le criticó por dejar abierta la posibilidad de irse a otro partido de no ser elegido. Esto por su declaración a La Jornada: “Lo único por lo que rompería con Morena, lo inaceptable, es que quieran hacer una chicanada, una cosa rara, una adulteración del sentido de la encuesta”.


Comparte si te ha gustado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *