lun. Mar 4th, 2024
enrique de la madrid
Comparte si te ha gustado

Enrique de la Madrid aspirante del PRI para encabezar el Frente Amplio por México, luego de inscribirse en el proceso con miras a la elección del 2024, dijo que su ruta es reducir desigualdades, luchar contra el autoritarismo del actual gobierno y consolidar la democracia.

De la Madrid dijo que desde joven aprendió que los mexicanos deben reconocerse en la diversidad, y recordó que  cuando estudiaba derecho en la UNAM, tenía por compañero de clase al hijo de un ejidatario de Topilejo.

“Ahí fui viendo la importancia de la diversidad, aunque tengamos orígenes diferentes, el origen no debe ser destino”, mencionó.

“Necesitamos un gobierno más cercano a la gente que ahora sí se enfoque en los pobres primero, pero con políticas públicas en salud, educación, oportunidades para el empleo, y un sector empresarial con visión más social” refirió.

Al preguntarle al hijo del expresidente Miguel de la Madrid si se considera de izquierda o de derecha, respondió que “no me defino en ese sentido, somos de los que construimos y no de los que destruyen”.

A la vez se le cuestionó que se identifica con el PRD (partido que forma parte del Frente Amplio por México) y reconoció que el partido del sol Azteca, tuvo “el valor y la fuerza en su momento de hacer una lucha democrática contra lo que en ese entonces se percibía contra un régimen autoritario, hegemónico, dominante y quien diría que estamos en las mismas o peores, diría que peores”.

Prosiguió: “Pero fueron abriendo brecha y fueron enseñándonos que este país era de todos y todos tenemos oportunidad de participar y tenemos ideas para no volver nunca más a la visión hegemónica del poder”.


Comparte si te ha gustado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *