lun. Mar 4th, 2024
La Medium, un falso documental tailandés
Comparte si te ha gustado

La película es un éxito gracias al marketing

La Medium (2021) del director Banjong Pisanthanakun, es un falso documental de más de 2 horas, que hace referencia a otros filmes como “La Bruja de Blair”, “El Exorcista”, y “Actividad Paranormal”; nos presenta la cultura de los chamanes de ese país, como también los rituales cuando una persona muere.

La Medium, un falso documental tailandés
La chamana Nim

Esté filme tailandés llego a México con gran campaña de marketing, diciendo que era la película más terrorífica del año, que gente que asistió a verla a salas de cine se había desmayado, y también se hablaba de infartados.


Ahora que está en plataformas digitales, se hace la sugerencia de verla con la luz encendida, y dejé le digo que todo ésto es solo una exitosa campaña de marketing, la película después de una hora se cae el ritmo y la historia, hace uso de clichés absurdos, no da miedo, pero si aburrimiento.

La Medium, un falso documental tailandés
Ritual en la película La Medium

La Medium se divide en dos partes, al inicio la cámara sigue a la chamana y nos adentra al mundo Nim, los altares, rituales, con gran fotografía y atrapa la narrativa. La segunda parte lo que vemos es un exorcismo, carente de creatividad, y de terror o ¿Tú crees que es terror que una mujer poseida por múltiples demonios se orine en el comedor?

La Medium, un falso documental tailandés
Cartel utilizado en cines


La película es genérica, por momentos atrapa la historia pero no termina de consolidarse. La Medium se estrenó reciente en la plataforma de Amazon Prime Video.


Comparte si te ha gustado
Avatar photo

Por Vish Fernandez

Columnista en portal de noticias de Guadalajara y CDMX. Gestor cultural, ganador de reconocimientos locales, nacionales e internacionales y promotor de la lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *