lun. Mar 4th, 2024
México Ra Ra Ra, la corrupción y la doble moral
Comparte si te ha gustado

Una radiografía de la doble moral de la sociedad mexicana

México Ra Ra Ra, la corrupción y la doble moral
Una película de culto de Gustavo Alatriste

Para hablar de la película “México Ra Ra Ra” de 1975, es necesario saber que los setenta no había una libertad para la crítica al sistema gubernamental que imperaba, aquí es donde toma valor el trabajo del director y productor Gustavo Alatriste.

Que con Héctor Suárez nos regalan una radiografía de la doble moral de la sociedad mexicana y pone el dedo en la llaga al exponer al gobierno. La mejor manera de describir la historia de esta película, México Ra Ra Ra es recordando las palabras que dio el director al diario de España El País.

“Esta película la titulé Quien resulte responsable, porque en cierta forma lo que estaba yo viendo al filmar era genocidio. Cuando he comenzado a filmar México, México, ra, ra, ra -mi primera película de ficción-, conforme fue transcurriendo el rodaje de la película me di cuenta de que mis actores eran auténticos personajes de la vida real, así como las historias que interpretaban.

México, México, ra, ra, ra muestra en sus aspectos má tajantes lo que es el subdesarrollo y cómo el subdesarrollo es en toda su dimensión, lisa y llanamente, corrupción”.

México Ra Ra Ra, la corrupción y la doble moral
Héctor Suárez en una de sus mejores actuaciones


Comparte si te ha gustado
Avatar photo

Por Vish Fernandez

Columnista en portal de noticias de Guadalajara y CDMX. Gestor cultural, ganador de reconocimientos locales, nacionales e internacionales y promotor de la lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *