lun. Mar 4th, 2024
Serena Morena
Comparte si te ha gustado

Los que dicen ser diferentes, solo son el viejo PRI pero con piel Morena


Que el presidente ponga a “competir” varios candidatos aspirantes a la banda presidencial, para que el pueblo decida, no es democracia, tampoco nuevo. El ex presidente Miguel de la Madrid hizo el mismo teatro en su sexenio, cuando era del conocimiento que el dedazo ya apuntaba a Carlos Salinas de Gortari.


Con la administración de López Obrador la persona ungida fue Claudia Sheinbaum, en un torbellino de dudas, guerra sucia, y la mancha indeleble del fraude a Marcelo Ebrard, los que dicen ser diferentes, solo son el viejo PRI pero con piel Morena y una piel muy delgada a la crítica.

Serena Morena
La corcholata ganadora

Lo que para muchos es traición, para otros solo son gajes de la turbia política de la cuarta transformación, y aún que Marcelo Ebrard adoptó el papel víctima, no olvidemos que durante su mandato, desvió fondos del presupuesto del metro de la CDMX, para el entonces desempleado Andrés Manuel López obrador.

Serena Morena
Marcelo Ebrard en el autoexilio


Después de ésto, Marcelo, se autoexilio a Paris, Francia con 2900 millones de pesos del fraude de la línea 12 del metro. Con un costo del 60 por ciento más de lo presupuestado; que por cierto en el 2013 Joel Ortega reportó 11 fallas en el trayecto y para el 2014 estuvo parada 6 meses. En 2015 se determinó peculado, pagos indebidos… y el carnal Marcelo huyó al viejo continente.

Café expreso.
El fenómeno social del populismo de izquierda, que ha regresado, lo que podría suceder en México en las próximas contiendas, es una elección de estado, como lo hicieron los ex presidentes Echeverría, De La Madrid, y Salinas.

Serena Morena
Ex presidente Miguel de la Madrid

Tendríamos una democracia endeble, un sistema castristachavista, en una ola de violencia como la Colombia de los 90, con el crímen organizado tomando decisiones gubernamentales.

La solución es no permitir el abstencionismo en el día de elecciones, no regalar el voto a partidos satélites como PVE, PT que claramente juegan del lado socialista de Morena, además de los partidos chicos como Hagamos, PES y nuevos que salgan, que no son para dar soluciones sino para vivir de nuestros impuestos.

Refill.
Una vez dijo Winston Churchill: lo que este país necesita son más políticos desempleados.


Comparte si te ha gustado
Avatar photo

Por Vish Fernandez

Columnista en portal de noticias de Guadalajara y CDMX. Gestor cultural, ganador de reconocimientos locales, nacionales e internacionales y promotor de la lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *