jue. Jul 18th, 2024
La Luz del Mundo, la secta en el poder
Comparte si te ha gustado

Las atrocidades del líder se la luz del mundo, Nasson Joaquín García, su historia en Netflix, HBO Max, A&E, y ViX.

La noticia de que era detenido el líder de La Luz del Mundo, Naasón Merarí Joaquín García, en junio del 2019 en Los Ángeles, California, le dió dió la vuelta al mundo. Los cargos eran abuso sexual de menores.

La Luz del Mundo, la secta en el poder
Líder de La Luz del Mundo

Para junio del 2022 “el apóstol de Jesucristo” se declaraba culpable de los cargos, por obligar a dos niñas a que le hicieran sexo oral a cambio de no ir a juicio.

Poco tiempo después se daba a conocer la sentencia para el nacido en Guadalajara, Jalisco, Nasson tendrá que cumplir una condena de 16 años y 8 meses en la cárcel de Los Ángeles, California.

La Luz del Mundo, la secta en el poder
Nasson detenido en California

Las atrocidades del líder de la luz del mundo, ha llevado que surjan documentales, docuseries y miniseries en diferentes plataformas de streaming, con las investigaciones de la secta que comenzó en el oriente de la perla tapatía.

La Luz del Mundo, la secta en el poder
Disponible en HBO Max

Detrás del Velo, sobreviviendo a la iglesia La Luz del Mundo.
La docuserie en tres capítulos con excelente narrativa, y edición, nos lleva a las atrocidades de Nasson Joaquín García, y las múltiples acusaciones de abuso sexual, así como también nos cuenta la historia de como creció en Estados Unidos está religión, además de entrevistas, testimonios; solo que la producción de HBO Max tiene la línea de la historia más enfocada a norteamérica.

Los secretos del apóstol del mal
Esta serie que presenta el canal A&E Mundo cuenta con el testimonio de más de 25 testigos, entre periodistas y ex miembros del culto que revelan las prácticas detrás de la Iglesia que se ha extendido alrededor de 30 países.

La Luz del Mundo, la secta en el poder
También puedes ver sus capitulos en Youtube

Entre los entrevistados se encuentra Moisés Padilla, miembro que sobrevivió a la Luz del mundo, y que denunció públicamente a Samuel Joaquín Flores (papá de Nasson que murió en el 2014), de haberlo drogado y abusado sexualmente. Un gran trabajo periodístico que te mantendrá atento de principio a fin.

La oscuridad de la luz del mundo
Uno de los documentales más reciente estrenados es “La Oscuridad de La Luz del Mundo”, con gran calidad, como nos tiene acostumbrados Netflix en este tipo de investigación, con entrevistas y testimonios, si tuviera que poner un pero, es que solo dura dos horas y en lo personal creo que se queda corta.

La Luz del Mundo, la secta en el poder
Dos horas que te dejarán un nudo en la garganta

Sin embargo su línea de investigación, historia y ritmo del documental es muy bueno, por momentos el coraje te invade al ver la injusticia, y ver cómo está incrustado en las altas esferas del poder en México.

El Apóstol
La miniserie “El Apóstol” que se encuentra en ViX, es quizá la mejor producción sobre el tema, con toda el material, información, y archivos que tiene Televisa, nos entrega una excelente dirección en los cuatro capítulos, con un ritmo que no te permite dejarla de verla.

La Luz del Mundo, la secta en el poder

Los testimonios nos permiten sentir coraje, rabia,tristeza e imaginar la gran ignorancia que viven los fieles a Nasson. “Complace mis deseos naturales y será una bendición, pero solo para ti, no le digas a tus papás”, entrevistas que te dejaran un nudo en la garganta.

En caso que no tengas esta app, en Prime Video puedes adquirir 7 días de prueba gratis de ViX, o en Youtube puedes ver el primer capítulo.


Comparte si te ha gustado
Avatar photo

Por Vish Fernandez

Columnista en portal de noticias de Guadalajara y CDMX. Gestor cultural, ganador de reconocimientos locales, nacionales e internacionales y promotor de la lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *