dom. Dic 10th, 2023
"Red Privada: ¿Quién mató a Manuel Buendía?”, documental en Netflix
Comparte si te ha gustado

El documental deja en claro que, cuestionar al poder político en México era y es una práctica de gran riesgo y con alto índice de mortalidad.

Lo que para muchos fue el primer crimen de la narcopolítica en nuestro país, Netflix trata de desenredar la madeja y desempolva el caso 39 años más tarde, “Red Privada: ¿Quién mató a Manuel Buendía?”, un documental que se estrenó este 14 de julio, busca darte claridadd las hipótesis tras el asesinato del reconocido periodista mexicano Manuel Buendía.

"Red Privada: ¿Quién mató a Manuel Buendía?”, documental en Netflix
Manuel Buendía

Narrado por el actor Daniel Giménez Cacho y dirigido por Manuel Alcalá. Un documental ágil que a través de entrevistas, testimonios, material fotográfico y sonoro de archivo, el director permite que sus fuentes hablen por sí mismas. Personajes importantes como Jorge Carrillo Olea, Iván Restrepo, José Reveles, Raymundo Riva Palacio, Carmen Aristegui, Elena Poniatowska, Blanche Petrich y Sergio Aguayo unen sus voces para conformar una polifonía crítica en torno al asesinato de Buendía.

"Red Privada: ¿Quién mató a Manuel Buendía?”, documental en Netflix
El periodista que incomodó a las altas esferas del poder en México

Con esto, deja en claro que, cuestionar al poder político en México era y es una práctica de gran riesgo y con alto índice de mortalidad. Una investigación donde sale raspada la Universidad Autónoma de Guadalajara y dónde no queda nada bien parado el hoy director de la CFE Manuel Bartlett. Esté documental no te puedes perder.


Comparte si te ha gustado
Avatar photo

Por Vish Fernandez

Columnista en portal de noticias de Guadalajara y CDMX. Gestor cultural, ganador de reconocimientos locales, nacionales e internacionales y promotor de la lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *