lun. May 20th, 2024
Risky Business, la película que catapultó a Tom Cruise
Comparte si te ha gustado

“Negocios Riesgosos” es una película dirigida por Paul Brickman

Si la película “Top Gun” (1986) fue la que transformó al actor Tom Cruise en una megaestrella internacional, fue la comedia de culto “Negocios Riesgosos” (Risky Business, 1983) la que lo hizo famoso en Estados Unidos y lo convirtió en uno de los intérpretes norteamericanos más carismáticos y prometedores de la década.

Risky Business, la película que catapultó a Tom Cruise
Tom Cruise

“Negocios riesgosos” sigue a Joel Goodson, un estudiante de secundaria de alto rendimiento que vive con sus ricos padres en el área suburbana de Chicago. Cuando sus padres se van de vacaciones, dejándolo solo en casa, su amigo Miles lo convence de aprovechar su nueva libertad para divertirse. Entonces una noche, Joel decide contratar los servicios de una prostituta, Lana.

Risky Business, la película que catapultó a Tom Cruise
Una escena de las más parodiada del cine

Después de que ella robe un objeto valioso de su casa, ambos empiezan a verse con frecuencia, hasta que el proxeneta de Lana comienza a ver la situación con malos ojos y amenaza al chico para que dejemos de verla.

Risky Business, la película que catapultó a Tom Cruise
Cartel de publicidad

Un viaje no autorizado en el Porsche de su padre significa una necesidad repentina de mucho dinero, pero gracias a que Joel participa en Future Enterprisers, una actividad extracurricular en la que los estudiantes trabajan en equipos para crear pequeñas empresas, intentará recaudar el dinero de una manera creativa. Eso no significa que todo vaya a salir de acuerdo al plan. Disponible en la plataforma de HBO Max.


Comparte si te ha gustado
Avatar photo

Por Vish Fernandez

Columnista en portal de noticias de Guadalajara y CDMX. Gestor cultural, ganador de reconocimientos locales, nacionales e internacionales y promotor de la lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *