jue. Abr 25th, 2024
"Salvador", una obra maestra de Oliver Stone
Comparte si te ha gustado

Oliver Stone que retrata la guerra y el neocolonialismo en Centroamérica. La película se estrenó en 1986, pero a México llegó hasta 1991 por qué la consideraban “violenta”

La película de “Salvador” es una película bélica estadounidense de 1986 dirigida por Oliver Stone Stone y coescrita por Richard Boyle y Stone. Fue protagonizada por James Woods en el papel de Richard Boyle, junto a Jim Belushi, Michael Murphy, Elpidia Carrillo, John Savage y Cynthia Gibb.

"Salvador", una obra maestra de Oliver Stone
Una obra de Oliver Stone

El trabajo de Oliver hace una critica fuerte a la influencia de Estados Unidos en el ejército salvadoreño y trata la muerte de cuatro eclesiásticas estadounidenses, incluyendo a Jean Donovan, y el asesinato del arzobispo Óscar Romero a manos de un escuadrón de la muerte.

La película nos narra la tragedia sobre las guerras civiles de Centroamérica en los años ochenta. Richard Boyle fue un reportero norteamericano que trabajó en El Salvador en este periodo.

"Salvador", una obra maestra de Oliver Stone
James Woods interpreta a un periodista

La conmoción que experimentó al descubrir por sí mismo ciertos aspectos de la realidad que ignoraba lo impulsó a comprometerse y a tomar partido. Esta joya la puedes disfrutar en Claro Vídeo.

"Salvador", una obra maestra de Oliver Stone
Cartel de la película


Comparte si te ha gustado
Avatar photo

Por Vish Fernandez

Columnista en portal de noticias de Guadalajara y CDMX. Gestor cultural, ganador de reconocimientos locales, nacionales e internacionales y promotor de la lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *