sáb. Jul 20th, 2024
"El Asesino" oscura, elegante y con monólogos superfluos
Comparte si te ha gustado

David Fincher estrena “El Asesino” en Netflix y en unas horas era trending topic en las redes sociales

La recién estrenada película de David Fincher “El Asesino” es oscura, elegante y cada escena está bien cuidada, el actor Michael Fassbender es perfecto para el personaje principal, pero la trama no termina de explotar, es plana y gris, no es congruente el guión, por momentos parace “El Transportador” y después la historia hizo que me acordará a “John Wick”.

"El Asesino" oscura, elegante y con monólogos superfluos
El Asesino, disponible en Netflix

El filme “The Killer” (título original) que es una adaptación de la novela gráfica homónima de Jacamon y Matz, y cuenta con un guion de Andrew Kevin Walker, que es el mismo que realizó el libreto de “Sev7n”, sin embargo para esta película parece que fuera un trabajo de alguien que apenas comienza.

"El Asesino" oscura, elegante y con monólogos superfluos
Michael Fassbender con gran desempeño

“Un hombre solitario y frío, metódico y libre de escrúpulos o arrepentimiento, un asesino que espera en las sombras atento a su próximo objetivo. Y, sin embargo, cuanto más espera, más piensa que está perdiendo la cabeza, o al menos la calma. Una historia ‘noir’ brutal, sangrienta y elegante sobre un asesino profesional perdido en un mundo sin una brújula moral. Este es un estudio de un hombre solo, armado hasta los dientes y perdiendo lentamente la cabeza”.

La sinopsis de Netflix

Los monólogos son largos pero sin peso y por momentos son repetitivos. “El Asesino” es película con todo el formato para plataforma, no profundiza, no hay desarrollo de los personajes y bien la película es buena comparado con el contenido genérico que tiene Netflix, pero para la trayectoria de Fincher, que ha entregado grandes joyas como “Sev7n”, “La chica del dragón tatuado”, “El Club de la Pelea” o “Perdida”, “El Asesino ” queda debiendo.

"El Asesino" oscura, elegante y con monólogos superfluos
Cartel de publicidad de Netflix


Comparte si te ha gustado
Avatar photo

Por Vish Fernandez

Columnista en portal de noticias de Guadalajara y CDMX. Gestor cultural, ganador de reconocimientos locales, nacionales e internacionales y promotor de la lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *