mié. Feb 21st, 2024
Natalia Lafourcade presenta en la FIL de Guadalajara 2023 su libro "De todas las Flores"
Comparte si te ha gustado

•   Natalia Lafourcade muestra en un libro la historia detrás de la creación de su más reciente proyecto discográfico ‘De todas las flores’

•   La presentación se realizará el lunes 27 noviembre a las 17:00 horas en el Foro FIL. La acompañarán Juan Pablo López-Fonseca y María Marín de Buen, editores y diseñadores del libro.

   El libro, impreso en cinco tintas, cuenta con un formato de bolsillo, tiene 208 páginas, textos inéditos en español e inglés y más de 100 imágenes

La multipremiada cantautora mexicana Natalia Lafourcade presenta en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara su libro De todas las flores, publicado por Cultura y Entretenimientos ML, en el que invita a conocer las profundidades de su universo creativo y musical, mostrando la historia detrás de la creación de su más reciente proyecto discográfico, el cual lleva el mismo nombre y que recientemente fue premiado en los Latin Grammy en las categorías de Mejor álbum cantautor, Mejor canción cantautor, Grabación del año y  nominado como Mejor álbum latino de rock o alternativo en los Grammy Awards.

Natalia Lafourcade presenta en la FIL de Guadalajara 2023 su libro "De todas las Flores"

De todas las flores, el libro, es un diario musical y fotográfico, de ahí su formato de bolsillo, que lo define como algo cercano y atesorable, equiparable en calidad y creatividad a su homónimo musical, al cual acompaña como una contraparte visual. Este cancionero honra la vulnerabilidad, la vida y la muerte, la feminidad, el amor y el desamor, a la tierra, a la naturaleza, a lo que no se puede ver, a lo místico. El lector podrá encontrar las letras de las 12 canciones escritas a mano y la versión final de los versos.

Las 208 páginas del libro contienen textos inéditos –en español e inglés– de la propia Natalia, en los que recorre el camino de gestación del disco. Contiene también una intervención escrita de la locutora, escritora y profesora de literatura hispanoamericana Elvira Liceaga, que reflexiona sobre este diario musical. Además de una pequeña charla entre ambas, en donde hablan de los procesos de reinvención que acontecen al mismo tiempo y de diferentes maneras, de la colectividad, de los significados y de los aprendizajes que ha dejado este álbum.

Natalia Lafourcade presenta en la FIL de Guadalajara 2023 su libro "De todas las Flores"

Para Natalia, compartir la etapa de introspección que vive durante esos procesos creativos es invitar a su público al jardín que pudo reconstruir durante la grabación de De todas las flores: desde la composición de las canciones, la intimidad en los estudios de grabación, la relación con los músicos, hasta el primer encuentro de la música en vivo con el público.

Las más de 100 imágenes que acompañan el recorrido de todas las etapas del álbum fueron capturadas por las fotógrafas Maureen M. Evans en el estudio de Sonic Ranch, en Texas; Sonia Sieff, quien hizo un registro en el estudio del actor y cineasta Jacques Tati en París —y del cual surge la portada del disco—, así como de Juan Pablo López-Fonseca, quien dirigió el documental Natalia Lafourcade: hasta la raíz, y de su personal manager Rocío Alcázar.

Natalia Lafourcade presenta en la FIL de Guadalajara 2023 su libro "De todas las Flores"

El mismo Juan Pablo López-Fonseca y la diseñadora gráfica y artista María Marín de Buen fueron los encargados de darle forma al libro durante una residencia artística, a partir de las libretas, los borradores de texto, las notas, las polaroids y fotografías de viajes que inspiraron a la cantautora para escribir las canciones de su último disco.

El libro De todas las flores se suma, junto a De todas las flores, El podcast, al gran proyecto que busca contar en distintas formas la historia detrás de cada canción del disco.

Natalia Lafourcade presenta en la FIL de Guadalajara 2023 su libro "De todas las Flores"

El álbum De todas las floreslanzado el 28 de octubre del 2022, fue coproducido por Adan Jodorowsky y contó con la participación de músicos como Marc Ribot en la guitarra, Cyril Atef en la sección rítmica, Sebastian Steinberg en el contrabajo, Emiliano Dorantes en el piano, así como con la coautoría de David Aguilar en dos temas.

Su primera presentación en vivo fue el 27 de octubre de 2022, en un concierto en el histórico Carnegie Hall de Nueva York, en el que Natalia Lafourcade estuvo acompañada por David Byrne, Omara Portuondo y Jorge Drexler.

Natalia Lafourcade presenta en la FIL de Guadalajara 2023 su libro "De todas las Flores"

La acompañan en la presentación que se realizará el lunes 27 de noviembre a las 17 horas en el Foro FIL. Juan Pablo López-Fonseca y María Marín de Buen. El acceso es limitado.

La venta del libro De todas las flores se realizará en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara en el stand C5 de Fauna-Impronta.

Natalia Lafourcade presenta en la FIL de Guadalajara 2023 su libro "De todas las Flores"

Sobre Natalia Lafourcade

Es una artista, compositora, intérprete y productora musical originaria de la Ciudad de México, que sostiene un vínculo entrañable con Veracruz, lugar donde creció. En más de 20 años de carrera ha formado parte de numerosos proyectos musicales. Se ha establecido como una de las cantautoras latinoamericanas contemporáneas más reconocidas y ha recibido importantes reconocimientos nacionales e internacionales como intérprete y compositora, entre ellos, 17 Latin Grammy y 3 Grammy Awards (lo que la convierte en la artista femenina con más premios Grammy Latino en la historia), un premio Billboard y 5 MTV Awards.


Comparte si te ha gustado
Avatar photo

Por Marisol Hernández

Reportera especializada en espectáculos y cultura. Laboró en Radio Fórmula Jalisco, El Occidental, La Jornada, y Grupo Radiorama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *