lun. May 20th, 2024
"TÁR", oscura, elegante y fascinante
Comparte si te ha gustado

“los ángulos precipitados y bordes están geométricamente cincelados en cada plano”, esto dice Martin Scorsese de TAR

El director Todd Field, después de una pausa, regresa con “TÁR” y de que manera, un trabajo asombroso, cada encuadre parece una pintura; Cate Blanchett espectacular, una soberbia actuación, en una trama sobre los abusos de poder, la cancelación y un profundo estudio del feminismo Queer.

"TÁR", oscura, elegante y fascinante
Cine de arte

La película nos lleva a vida de la célebre música Lydia Tár está a punto de grabar la sinfonía que supondrá la cumbre de su carrera. Sin embargo, el destino parece estar en su contra y solo encuentra consuelo en Petra, su hija adoptiva.

"TÁR", oscura, elegante y fascinante
Cate Blanchett espectacular

“TÁR” no es una película para todos, su ritmo es lento pero exquisito, es un trabajo con etiqueta de cine arte. Al comenzar el filme hay una escena larga, de unos 15 minutos aproximadamente, poco usual, dónde vemos una presentación en un teatro, una entrevista con el personaje principal, una cátedra de música y de la gran interpretación de Cate.

"TÁR", oscura, elegante y fascinante
TÁR cine exquisito

La actriz Cate Blanchett para realizar esta película tuvo que aprender música, tocar piano y dominar el idioma alemán. Está obra de Todd la puedes disfrutar en HBO Max.


Comparte si te ha gustado
Avatar photo

Por Vish Fernandez

Columnista en portal de noticias de Guadalajara y CDMX. Gestor cultural, ganador de reconocimientos locales, nacionales e internacionales y promotor de la lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *