mar. Mar 5th, 2024
Revocation presentará en Guadalajara "Netherheaven Tour"
Comparte si te ha gustado

Revocation, uno de los actos de Tech Death/Thrash Metal más sobresalientes de los últimos años, llega directo de Estados Unidos para destruir los escenarios cómo marco de su gira por Latino América. ¡Un show ùnico en Guadalajara, que no te debes perder en el Centro Cultural Calzada. Revocation es una banda de Death metal técnico y Thrash metal de Boston, Massachusetts. La banda fue fundada por el guitarrista y vocalista David Davidson, bajista y vocalista Anthony Buda y el baterista Phil Dubois-Coyne en 2000. La banda fue conocida originalmente como Cryptic Warning, pero cambió su nombre a Revocation en 2006. Lanzaron cuatro álbumes de estudio, Empire of The Obscene , Existence Is Futile, Chaos of Forms y Revocation en 2008, 2009, 2011 y 2013 respectivamente y posteriormente firmado con Relapse Records. También lanzaron un EP, Teratogenesis, en el año 2012, que incluye solamente 5 canciones.

Revocation presentará en Guadalajara "Netherheaven Tour"

La música de Revocation ha sido descrita por los periodistas como una fusión de death metal técnico y thrash metal. Las características que definen el sonido de revocación incluyen complejas interacciones de guitarra-bajo, riffs disonantes y solos de guitarra de estilo shred unidos a ritmos “galopantes” de doble pedal de baterías, tempos de death metal, breakdowns de hard rock y un estilo groove. Las voces van desde los growls Death Metal a los gritos Grindcore, mientras que “todavía es reconocible como una voz humana”.

Revocation – Diabolical Majesty (OFFICIAL VIDEO).

Los críticos musicales han señalado que el estilo de Davidson tocando la guitarra es el aspecto importante del sonido de revocación. Exclaim! la revista, describió el diestro trabajo de la guitarra de Davidson diciendo: “En términos generales, la mayoría de las bandas con un estilo mecánico y solos sobreexcitados tienden a ser interesante durante unos tres segundos. Ese es el tiempo que se tarda en comprender que algunos hondero guitarra domina la banda, pasó su juventud masturbarse en lugar de pasar el rato y ahora usa su talento para impresionar a otros seis de los largueros.

REVOCATION – “No Funeral” (Scion A/V Official Video).

Davidson desarrolló su técnica de ejecución de la guitarra al asistir a la universidad de Berklee de la música, donde se centró en polirritmia del jazz. Esta formación musical lo formó un tanto experto, tanto como compositor, mientras que “algunos que los aspectos atonales del jazz le dieron una perspectiva diferente en la composición y solos”.

REVOCATION – “Dismantle The Dictator” (Official Music Video).

Con respecto al ritmo de la banda, los críticos tienen diferentes opiniones, mientras que About.com dice que Anthony Buda y Phil Dubois “practican su propia marca de cortes rápidos y precisos con una despiadada intensidad”, la revista Decibel siente que cuando David está tocando los solos de guitarra “el resto de la banda a menudo no logran compensar”. Por otro lado, Allmusic dijo: “Quizás lo más sorprendente de Revocation, es que ellos son un trío”.

Revocation presentará en Guadalajara "Netherheaven Tour"

Invitados

• Vulgar Addiction

• Grave of Sacrifice

• Atrox

Revocation presentará en Guadalajara "Netherheaven Tour"

Los boletos para disfrutar de este gran concierto los puedes adquirir en Boletia

🎫 Boletos físicos:

📌La Victory Store

📌Bathory Boutique

📌Gothic Shop Gdl

O directamente con Cesar P Covarrubias de Dios Perro.


Comparte si te ha gustado
Avatar photo

Por Marisol Hernández

Reportera especializada en espectáculos y cultura. Laboró en Radio Fórmula Jalisco, El Occidental, La Jornada, y Grupo Radiorama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *