sáb. Jun 15th, 2024
Gran concierto doble ofrecerá el grupo La Barranca en el C3 Stage
Comparte si te ha gustado

Sin duda uno de los eventos más esperados será el que realice el destacado grupo de La Barranca, liderado por el artista José Manuel Aguilera, quien este viernes y sábado ofrecerá con su legendaria banda un concierto de dos días en el C3 Stage. Recinto que albergara a los numerosos fanáticos del grupo y que además serán participes de celebrar con ellos sus 27 años de exitosa trayectoria. Dos eventos imperdibles que se disfrutarán en el interior de C3 en punto de las 21:00 horas.

Gran concierto doble ofrecerá el grupo La Barranca en el C3 Stage

Cuando llegamos a Denzura La Barranca ya había hecho tres discos de larga duración, aunque en muchos otros sentidos era una banda nueva. Una banda nueva pero con historia. En esa banda naturalmente se sentían ganas de hacer cosas nuevas, y el entusiasmo para intentarlo. Desde el punto de vista del diseño yo veía nuestros tres discos anteriores y percibía portadas con imágenes fuertes y en cierto sentido abigarradas, lo cuál no había estado mal, pero era buen momento para cambiar.

LA BARRANCA 15 Y 16 DE DICIEMBRE C3 STAGE GUADALAJARA 2023 #labarranca #c3stage #ticketnow

Que recuerde, no había ninguna idea específica para la portada salvo esa: hacer lo opuesto a lo que ya se había hecho. Acaso una portada totalmente blanca. Lo que teníamos era el nombre del disco, esa palabra inventada que fue lo primero que tuvimos de todo el proceso. Esa palabra y acaso la letra de la canción del mismo nombre (“una capa que cubre otra capa..”) eran las ideas muy vagas que teníamos en torno al diseño.

José Manuel Aguilera – El espía que te amó (Video oficial 2023).

Me parece que fue Chema Arreola quien sugirió al diseñador Carlos Crespo, a quien conocía de otros ámbitos. Con esas incipientes ideas y quizá algo de la música que estábamos haciendo visitamos a Carlos. Le expusimos lo que buscábamos, aún en su vaguedad. Carlos se puso a trabajar en ello mientras nosotros continuamos con la grabación. Algunas semanas después nos mostró su idea, que era una imagen abstracta, más una textura que otra cosa. Obviamente se apegaba a los lineamientos de ir hacia lo blanco y carecer de figuras. Muchas veces uno responde a las propuestas más que nada con la intuición, la sensación subjetiva de que sí, esa es la imagen que representa la música. En el caso de Crespo todos sentimos que su imagen era Denzura.

La Barranca – Nada Tiene Paz (Video Oficial).

Gran parte de la propuesta se desarrollaba en los interiores del CD, donde en cada página del cuadernillo de letras la textura iba oscureciendo. Idealmente, uno busca generar un mundo contenido con cada disco, o una ventana a ese mundo. En el caso de Denzura, de una manera que es difícil de descifrar pues tiene que ver con muchas cosas a veces ajenas a quienes lo hicimos, siento que esto se logró. Más allá de las canciones específicas (que acaso creo que están mejor en el Fluir), Denzura tiene una unidad y una personalidad muy definida. A pesar de que las canciones, los arreglos e incluso la instrumentación de las mismas son bastante diferentes entre sí. En esto también tiene que ver la portada: esas canciones transcurren en ese fondo claro que se va oscureciendo.

La Barranca – Brecha (Video Oficial).

La edición en vinil, aunque prescinde del cuadernillo, me parece que capta muy bien la personalidad del original. Y la textura de Crespo se aprecia mucho mejor. Una edición que quedó muy bonita, con su disco color perla, producto de una época tal vez densa, pero feliz.

La Barranca – Cuervos.

Disco: Denzura

Lanzamiento: 12 abril 2003

Arte y Diseño: Carlos Crespo

LA BARRANCA DOS CONCIERTOS, DIFERENTE DISCOGRAFÍA

C3 Stage Guadalajara 15 y 16 de diciembre 2023

Venta de boletos en el enlace: https://eventos.ticketnowmexico.com/LABARRANCA y https://farolatino.ffm.to/denzura


Comparte si te ha gustado
Avatar photo

Por Marisol Hernández

Reportera especializada en espectáculos y cultura. Laboró en Radio Fórmula Jalisco, El Occidental, La Jornada, y Grupo Radiorama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *