mar. Mar 5th, 2024
Tres películas con Nicolas Cage
Comparte si te ha gustado

El actor Nicolas Kim Coppola nació en Long Beach, California, un 7 de enero de 1964. Su debut fue en 1982 en  ‘Aquel excitante curso’, un papel secundario; es sobrino de Francis Ford Coppola, el director de “El padrino”. Cambió su nombre para evitar ser llamado solo por el parentesco de su tío, entonces  eligió ser Nicolas Cage como referencia a Luke Cage, el superhéroe de Marvel Comics.

“Si quieres que te diga la verdad, no sé si mi mujer me dejó porque bebía, o bebo porque mi mujer me dejó.”

NICOLAS CAGE – Ben Sanderson “Adiós a Las Vegas”
Tres películas con Nicolas Cage
Nicolas Cage, interpreta a Ben Sanderson

Adiós a Las Vegas
Comencemos está charla de películas con Nicolas Cage, y la primera es mi favorita “Adiós a Las Vegas” es de 1995, con la dirección de Mike Figgis. La historia de esta cinta nos lleva a la vida de alcohólico crónico, que decide terminar su vida en la ciudad del pecado Las Vegas, dónde conoce a una hermosa mujer de la vida galante, que interpreta Elizabeth Sue.

Tres películas con Nicolas Cage
Adiós a Las Vegas

De manera magistral Nicolas da vida a John O’Brien, autor de la novela en la que se basa la película, escritor que se suicidó poco antes de que fuera llevada al cine. El personaje Ben Sanderson abraza la peligrosa idea de que cada uno hace de su vida lo que le plazca. La película está a la renta desde 50 pesos mexicanos en Youtube.

Tres películas con Nicolas Cage
Cártel

Renfield: Asistente de Vampiro
La segunda Película, que por cierto me hizo reír es “Renfield: Asistente de Vampiro”. Este filme es resiente, es del 2023 con el director Christopher McKay; aquí Nicolas interpreta a un vampiro, ni más ni menos que al Conde Drácula, en una historia moderna del clásico y con mucho humor negro, manejado de gran manera; todos los actores que participan de gran carisma, nadie sobra ni falta.

Tres películas con Nicolas Cage
Renfield

Está cinta también hace una crítica de la literatura y terapia baratas, coach de vida, a propósito de las relaciones de pareja tóxicas utilizando unos códigos nada ocultos de comedia gay. La película te va atrapar en los primeros minutos, y Nicolas muestra más de su rango actoral. Puedes disfrutar de este filme en HBO Max.

Tres películas con Nicolas Cage
Cártel de la plataforma

Un Ángel Enamorado
Es difícil elegir solo tres de un actor que tiene más de 50 películas, que algunas de ellas son clásicos como “Un Hombre de Familia”, “Ocho Milímetros”, “Hechizo de Luna”, pero elegí está tercera por qué me encanta desde la banda sonora como la gran química entre Nicolas Cage y Meg Ryan, me refiero a “Un Ángel Enamorado” del director Brad Silberling.

Tres películas con Nicolas Cage
Nicolas y Meg

En esta cinta vemos angeles que no tienen alas y visten de gabardinas negras, rostros estoicos, ocultan sentimientos, y aquí aparece el rebelde de Seth (Nicolas Cage), ángel guardián, que rompe las reglas cuando conoce a una linda cardióloga, que interpreta la bella Meg Ryan, y se enamora un ángel. “Un Ángel Enamorado” es un remake de un filme del alemán Wim Wenders, Cielo sobre Berlín (1987). Son pocas las veces que un remake supera a la original.

Tres películas con Nicolas Cage
Nicolas

Puedes disfrutar esta historia de un ángel tiene que decidir entre la mortalidad o la inmortalidad cuando se enamora de una bella cirujana de Los Ángeles, en la plataforma de HBO Max.

Tres películas con Nicolas Cage
Cártel

“La película de Wenders es una obra maestra, pero básicamente trata sobre qué rondaba por las mentes de los berlineses tras la guerra; en el filme de Wenders hay elementos de una gran historia romántica, y, en cambio, en Un ángel enamorado tenemos única y exclusivamente una historia de amor”.

Nicolás Cage

Comparte si te ha gustado
Avatar photo

Por Vish Fernandez

Columnista en portal de noticias de Guadalajara y CDMX. Gestor cultural, ganador de reconocimientos locales, nacionales e internacionales y promotor de la lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *