vie. Abr 26th, 2024
super bowl datos interesantes
Comparte si te ha gustado

Con prácticamente todo listo para el gran juego en Las Vegas el domingo 11 de febrero, hay datos interesantes a conocer previos al Super Bowl (SB):

  • Kansas llega como campeón defensor y se enfrenta a los 49’s en una revancha de hace cuatro años donde los Jefes se llevaron la victoria en el Super Bowl 54.
  • Los Jefes van a aparecer en el SB por cuarta vez en cinco temporadas,
  • De ganar, San Francisco llegaría a seis títulos, con lo cual empataría a Steelers y a Patriotas en ese rubro.
    Será la octava vez que se repiten los equipos contendientes
  • Es la cuarta vez en que va a haber un reencuentro entre coaches rivales, en este caso, Andy Reid de Kansas contra Kyle Shanahan por los Niners.

Los coaches ya hicieron el buen trabajo de traer a sus equipos a esta instancia, sus playbook son ganadores comprobados, ahora, para bien o para mal, los nervios serán el jugador número 12, la concentración y precisión definen al ganador de este encuentro.

Te recomendamos:

Freddy García libro Stand up y comedia tradicionalFreddy García presenta su libro: Stand up y comedia tradicional

Además, cada jugador sabe que aquí se puede definir el futuro de su carrera, una buena jugada en el momento preciso, los puede elevar a nivel de leyenda, pero, un error los puede convertir en villanos.

Para añadir más presión a la caldera, se suman estas semanas de descanso que incluyen actividades que pueden llegar a distraer a los jugadores, y ellos saben que el día del juego, habrá millones de fans viéndolos a nivel mundial.

Hay que recordar que ambos equipos están jugando fuera de casa. Hay jugadores que de antemano se llevan los reflectores, el QB Brock Purdy, el RB Christian McCaffrey y el defensivo Nick Bosa del lado de San Francisco.

Brock Purdy
Brock Purdy

Cuidado con la actuación que puedan regalar los receptores Deebo Samuel y Brandon Aiyuk. Sin embargo, la mayor presión en este equipo tal vez deba recaer justamente en el coach Shanahan,
quien a pesar de haber llevado el equipo a diferentes instancias del play off en los últimos años, no ha podido resolver el último juego.

Del lado de Kansas, la obligación es diferente, ese equipo no tiene nada que demostrar y únicamente va a sumar laureles a su palmarés, el bicampeonato los consolidaría como una nueva dinastía después de los 20 años del predomino de los Pats.

Sus jugadores claves serán Patrick Mahomes y su cómplice él TE Travis Kelce, juntos, hacen una dupla que está rompiendo récords de recepciones en postemporada y aguas con el RB Isiah Pacheco que anda prendidísimo y puede ser un escape a la presión de su QB .

En la defensiva, cuidado con la experiencia y poder del tacle Chris Jones, a quien se espera ver correteando a Purdy todo el juego.

En la línea de secundaria hay una gran dupla con los CB’s L’Jarius Sneed, y Trent McDuffie, como ejemplo, esta defensiva logró una gran actuación en el juego de campeonato de conferencia contra Ravens, donde neutralizaron nada menos que al QB Lamar Jackson, posible MVP de la temporada.

San Francisco acabó la temporada viéndose más fuerte que Kansas, pero en la postemporada, los Jefes jugaron cada vez mejor. Del lado contrario, Niners sufrió mucho para ganar a Detroit y, aunque la voltereta fue histórica, la realidad es que apenas lograron salir victoriosos.

En Las Vegas, San Francisco debe de ganar, aunque les están concediendo una ventaja mínima de dos puntos.

En cuanto a aficiones no hay comparación, al menos en México, San Francisco ha sido un equipo que le ha caído muy bien a mucha gente que le va a otros equipos, esto viene desde la historia del gran Joe Montana.

Además, nos encantan las grandes historias de triunfo, y una muy posible sea ver ganar a Purdy habiendo sido el último seleccionado de su draft y en apenas su segundo año en la liga.

El caso de Kansas es distinto, viene de haber sido un equipo ignorado en nuestro país, de repente empieza a ganar todo y ahora se ha ganado el tradicional antagonismo de los haters que envidian el triunfo al igual que pasó con los Pats y Brady en su momento.

Fuera de la trillada frase de que las defensivas ganan los campeonatos, yo añado que es en las líneas donde se definen los triunfos, en ese rubro veo ventaja para San Francisco, Purdy ha gozado de más espacio y tiempo en la bolsa de protección y, al revés, vimos a Mahomes toda la temporada corriendo por su vida y lanzando muchos pases en jugadas rotas.

Si hay que apostarle al jugador más valioso del encuentro, por Kansas va a ser otra vez Mahomes y, si gana San Francisco, espero que McCaffrey de la nota y se lleve el reconocimiento.

Adivinando un ganador, debe ser Kansas por la experiencia. ¡Que sea un juegazo!
Y de ahí… A lo que sigue.
Herberto de la Rosa
[email protected]
Twitter: @herbertodlarosa


Comparte si te ha gustado
Avatar photo

Por Herberto De la Rosa

Lic. en Periodismo, empresario, editor y escritor de opinión para varios medios como Milenio. Ganador de múltiples premios de fotografía. Fundador del periódico Puras Buenas Noticias y la revista Capital Deportiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *