lun. Abr 29th, 2024
sugar daddy sugar mommy sugar baby
Comparte si te ha gustado

Para algunas personas estar en una relación con el papel de sugar daddy, sugar baby o sugar mommy se interpreta como una victoria.

Incluso algunos consideran que cuando una joven (sugar baby) se involucra con un sujeto maduro (sugar daddy o dating) con poder económico implica solo que hombre la apoya y protege. Pero nada que ver.

La Real Academia Española (RAE) da la siguiente definición sobre sugar daddy: “expresión inglesa designada al hombre adinerado, generalmente mayor, que gasta pródigamente en su amante o pareja más joven”.

Pero estar en ese tipo de relación no es exclusivo de hombres maduros, si no que existen la sugar mommy, también conocida como “cougar”.

Un dato curioso es que Forbes en el año 2021, Mario Beltran (https://www.forbes.com.mx/ingresos-de-sugar-daddy-o-sugar-mommy-yel-sat/), explicó los alcances fiscales que tienen el sugar daddy y la sugar baby. En su caso el contrato civil que pudiera ser (pero, en temas jurídicos y más en cuestión monetaria también deben rendir su declaración, no están libres del SAT).

Relación sugar ¿es o no prostitución?

En las agencias que ofrecen los servicios para encontrar un sugar daddy, mommy o baby mencionan: “la prostitución es un intercambio de sexo por dinero, mientras que el sugar dating/daddy es un intercambio de dinero por compañía, afecto, conversación, intimidad… y en muchos casos también sexo”.

Eso me recuerda la canción “Vendedora de caricias” de Panteón Rococo, se las recomiendo pues está relacionada con el tema.

Vendedora de caricias

Los sugar daddies y las mommies tienen entre 40 y 55 años, y las/los babbys 18 y 25 años de edad. En las plataformas tanto en México como en España especifican que esta prohibida la contratación de sexo.

Sin embargo, en una nota de Telemadrid con fecha del septiembre de 2023 informa que los daddies/mommiess no pagan hasta recibir sexo a cambio, así como fotos en ropa interior y videos sexuales.

Una plataforma mexicana explican que suggar baby es una joven atractiva que busca una relación con un hombre mayor y exitoso para ser consentida con regalos viajes y apoyo financiero (ojo, solo especifica para mujer) y, que el dating o daddy es un hombre mayor exitoso generoso que solo busca entablar una relación de una mujer joven.

La RAE define como prostitución a la “actividad en la que se dedica quien mantiene relaciones sexuales con otras personas, a cambio de dinero”; entonces saca tu conclusión.

Desde mi punto de vista, ¿Dónde te regalan dinero? Si hasta el aire que respiramos no es gratis, pagamos impuestos. Si una persona joven da afecto, compañía y cariño a alguien maduro a cambio de dinero,
¿es prostitución o no es prostitución disfrazada y peligrosa?

Espero sus comentarios.


Comparte si te ha gustado
Dulce Huerta

Por Dulce Navarro Huerta

Licenciada y Maestra en Derecho por la Universidad de Guadalajara, fundadora de Iustus integridad y Dignidad A.C. Feminista. Doctorante por la Universidad de Salamanca, España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *