mar. Abr 30th, 2024
Mírame, terror mexicano bien logrado
Comparte si te ha gustado

La película de Pavel Cantú es una historia entre la actual sociedad y la cultura mexicana, aborda el tema de los vivos y muertos, hace referencia a Pedro Páramo de Juan Rulfo, con una buena dirección y fotografía.

El filme mexicano “Mírame” es del 2023 es una trama oscura, con buena dirección de Pavel Cantú, la fotografía también destaca y el guión en conjunto con lo demás es una bocanada de aire fresco.

Mírame, terror mexicano bien logrado

La cinta utiliza de gran manera el tema de la vida y la muerte, sobre si nuestros familiares muertos nos cuidan, protegen, en esta ocasión teniendo a Xochimilco de escenario. Las actuaciones son buenas, Dario T.Pie su personaje que le da gran profundidad, además todos los personajes están bien desarrollados.

El reparto lo completá Axel Alpuche, Claudia María Bermúdez, César Brindis. La película está disponible en la aplicación de tubi, una plataforma de películas y series gratis.

Mírame, terror mexicano bien logrado

“Traté de hacer una película que no fuera meramente de género, busqué que tuviera más perfil de cine independiente y no la quise llenar de sustos innecesarios, creo que hay muchas de esas, pensé en hacer a los personajes más profundos”

Pavel Cantú

Pero la historia de Mírame tiene génesis con una vivencia de cuando era más joven el director, la cual lo llevó a hacer volar su imaginación.

“Cuando era joven, frente a mi casa había un edificio donde vivía un brujo que era frecuentado por clientes buscando reconectar con algún ser fallecido y me dejó muy marcado este concepto de poder conectar con alguien que ya no está con nosotros.

Mírame, terror mexicano bien logrado

“De ahí parte la historia de este joven vulnerable que recientemente se queda sin padres y tiene que enfrentarse a la vida completamente solo”, relató el director.

Lalo, un adolescente a quien la muerte de su padre le sigue afectando demasiado, se muda con su abuela Elena, que vive en una vieja casona cerca de los canales de Xochimilco. 

Sinopsis


Comparte si te ha gustado
Avatar photo

Por Vish Fernandez

Columnista en portal de noticias de Guadalajara y CDMX. Gestor cultural, ganador de reconocimientos locales, nacionales e internacionales y promotor de la lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *