mié. Jun 19th, 2024
Ensayo De Un Crimen, el surrealismo de Buñuel
Comparte si te ha gustado

La película “Ensayo de un Crimen” de 1955, es una maravillosa comedia surrealista del maestro Luis Buñuel.

El film bien podría catalogarse como réplica paródica al ciclo psicoanalítico que impuso Hollywood en los años de la segunda posguerra mundial.

Ensayo De Un Crimen, el surrealismo de Buñuel

El uso de la música de órgano, típica de muchos films de misterio, y la estructura de flashbacks adoptada, muy propia de aquel género, contribuyen a reforzar esta catalogación.

La película nos cuenta la vida de
Archibaldo de la Cruz que ha visto en su infancia morir a su institutriz, alcanzada por una bala perdida, mientras él se escondía en el ropero de su madre.

Ensayo De Un Crimen, el surrealismo de Buñuel

Ya adulto, la muerte de varias mujeres cercanas a él hacen que Archibaldo crea que es un asesino. Su único argumento es que él deseó todas esas muertes y que las mujeres terminaron siendo asesinadas.

Ensayo De Un Crimen, el surrealismo de Buñuel

Interrogado por un juez, Archibaldo desvela su vida y las razones por las que piensa que debe ser juzgado. Desde su particular punto de vista, él es el verdadero culpable de todos esos crímenes. La película la puedes ver en la plataforma Plex.


Comparte si te ha gustado
Avatar photo

Por Vish Fernandez

Columnista en portal de noticias de Guadalajara y CDMX. Gestor cultural, ganador de reconocimientos locales, nacionales e internacionales y promotor de la lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *