mar. Jun 18th, 2024
Poesía, cartas y narrativa en el tren ligero
Comparte si te ha gustado

El tren ligero de Guadalajara vivió una tarde dé jueves llena de sentimientos, nostalgia y amor, en la edición de mayo de #AbreUnLibro

Poesía, cartas y narrativa en el tren ligero

La edición de mayo de #AbreUnLibro se llevó a cabo ayer jueves por la tarde con la presentación de la poeta Alexa Leal, el escritor Gustavo Cárdenas y el poeta Arturo Jara.

Quien abrió el evento fue Alexa Leal, quien presentó su primer poemario “Erotolipsia”, que en griego significa enamoramiento. Que a través de los colores describe el amor en todas sus etapas, como puede ser el color rosa del enamoramiento , azul de sanación, negro para etapa más difícil, la ruptura.

Poesía, cartas y narrativa en el tren ligero
Marcos, Alexa, Vish. Imagen de Gerardo Romo

La poeta con sentimientos a flor de piel, dio lectura a su tu libro, conectado con los asistentes y mostrándose transparente, sincera y que se llevó los aplausos.

Después fue el turno de Gustavo Cárdenas, que su libro está en imprenta, “El Desorden que Dejaste: cartas a Madrid ” y está próximo a salir a venta. En charla con el autor nos habló del amor y desamor, de cómo llegó a su mente y la decisión de escribir.

Poesía, cartas y narrativa en el tren ligero
Marcos, Gustavo, Vish. Imagen de Gerardo Romo

Abordando el tema de la soledad, la necesidad de amar, de tener a alguien en lo sentimental, dió lectura a estas cartas; de inmediato captó la atención de los usuarios del tren, mostrando la historia de lo pudo ser un gran amor, pero se quedó plasmado en el muro falso del “hubiera”.

El evento la cerró el escritor y poeta Arturo Jara, que dió a conocer su cuarto libro, “Píldoras para la urbe”, que lo conforman 13 historias inspiradas en lo que vive día día, y que ha conseguido algo difícil de conseguir, un estilo propio.

Poesía, cartas y narrativa en el tren ligero
Arturo Jara

A través de la narrativa, prosa ligera, Píldoras Para La Urbe, es el libro que se puede leer en una tarde, en el traslado en el tren, o para hacer la pausa en la rutina del día a día.

La charla con Arturo nos mostró su lado rockero, su pasión por la lectura y su disciplina y sensibilidad para escribir. El próximo evento de #AbreUnLibro será el próximo 20 de junio a las 18:00 horas en la estación Juárez del tren ligero en Guadalajara.

Poesía, cartas y narrativa en el tren ligero
Marcos González, Arturo Jara y Vish Fernández

Comparte si te ha gustado
Avatar photo

Por Vish Fernandez

Columnista en portal de noticias de Guadalajara y CDMX. Gestor cultural, ganador de reconocimientos locales, nacionales e internacionales y promotor de la lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *