mié. Ene 22nd, 2025
Corrupción en Poder Judicial y Fiscalía impiden justicia
Comparte si te ha gustado

En la pelea por la pensión alimenticia de sus tres hijas menores de edad, Ana Eva Ramírez ha enfrentado la corrupción que impera en el Poder Judicial y tambié en la Fiscalía de Jalisco. Primero fue víctima del juez Décimo Segundo de lo Familiar, José Reyes y de su secretario de acuerdos, José Miguel quienes permitieron que se alterara el expediente para reducir la pensión alimenticia. 

Te podría interesar:

director de cine falleceFallece famoso director de cine

“Nos dimos cuenta de las irregularidades que había en el proceso familiar, donde un acuerdo de pensión alimentaria fue modificado y alterada la cantidad que le otorgada a la señora y a sus hijas, derivado de esas diligencias y actuaciones, se logró vincular a proceso al juez que en su momento dictó esa resolución y al secretario de acuerdos”, detalla la abogada defensora, Blanca Estela Magdaleno.

Ahora, la corrupción continúa con dos agentes del ministerio público de las agencias 15, a cargo de Carmen Livier Aguilar Bernardino y de la 3, Óscar Daniel Pérez García quienes se prestaron a acusar a la señora Ana Eva por presunto maltrato infantil dentro de la misma denuncia que ella presentó contra su aún esposo por sustracción. 

Blanca Estela Magdaleno explica que “nos dimos cuenta que en una carpeta de investigación donde la señora Ana Eva es ofendida y sus hijas son víctimas por el delito de sustracción, la ministerio público que lleva la investigación de la carpeta, sin tener los resultados resultados del dictamen psicológico, sin tener los resultados resultados del dictamen de síndrome del niño maltratado e incluso sin investigación de campo,  determinó medidas de  de protección en la que la señora Ana Eva, al parecer no puede acercarse a sus hijas porque digo al parecer, porque se nos ha negado el acceso a la carpeta de investigación”.

La abogada defensora dijo que se presentó una denuncia contra ambos ministerios públicos ante la Fiscalía Anticorrupción. Además, se dio aviso a la vicefiscal de las irregularidades.

Por su parte, Ana Eva quien tiene la custodia de sus tres hijas, califica su proceso como un calvario. “Soy la mamá de tres niñas hermosas extraño mucho no las he visto desde hace 19 días. Vivo un proceso que ha sido un calvario de divorcio en donde se han presentado muchísimas situaciones anómalas fuera de mi alcance (…) yo quiero nada más que se actúe conforme a la ley y quiero que mis hijas estén bien en donde quiera que estén y que sus derechos estén respetados y validados como de cualquier niño y adolescente”.

Resaltar que José Miguel, secretario de acuerdos del Juzgado Décimo de lo Familiar del Primer Partido Judicial, fue vinculado a proceso por delitos cometidos contra la administración de justicia y otros ramos del poder público y por abuso de autoridad, el pasado 23 de septiembre, al alterar el expediente que involucraba pensión alimenticia.

Mientras que el juez del mismo juzgado fue vinculado a proceso por los mismos delitos el pasado 8 de enero.


Comparte si te ha gustado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *