La película más reciente de Pedro Almodóvar, es su primer filme hablado en inglés, cuida cada detalle, la paleta de colores es genial, y las actuaciones son maravillosas.
“La habitación de al lado”, la película es escrita y dirigida por el aclamado director español Pedro Almodóvar, quien hace una adaptación muy buena de la novela “Cuál es tu tormento”, de Sigrid Nunez.

La película ganó el León de Oro, premio más importante del Festival de Cine de Venecia, en donde los asistentes aplaudieron de pie durante 17 minutos.

Si alguien sabe contar historias es Pedro Almodóvar, y en “La Habitación de al Lado” no es la excepción, la narrativa ve de menos a más, y poco a poco te envuelve, hasta arrollarte y destrozarte con emociones que te erizan la piel, sientes el dolor, la tristeza, y el amor de la amistad entre Tilda Swinton (Martha en el filme) y Julianne Moore (Ingrid).

En esta ocasión siento que abusa de la introducción de temas secundarios, que no aportan nada al filme, pero es sello del director español y esto no le quita fuerza a la película.
Ingrid y Martha fueron muy amigas de jóvenes. Ambas trabajaban en la misma revista, pero Ingrid se hizo novelista y Martha reportera de guerra. Las circunstancias de la vida las separaron y ahora vuelven a encontrarse en una situación extrema.
Sinopsis oficial
“La habitación de al lado” nos lleva a valorar la vida, a respetar la muerte, apreciar el amor y la amistad. En lo personal disfrute muchos la la cinta, es reflexiva, conmovedora y llena de referencias al arte. La fotografía, el diseño de arte y las actuaciones son de admirarse una y otra vez.

La película está disponible en el catálogo de Netflix.
