jue. Abr 25th, 2024
"No sirve su macro, el fregado es el pueblo"
Comparte si te ha gustado

Es miércoles, el clima en Guadalajara es frío en la sombra y un intenso calor en el sol. Son las 8:27 am, salgo del macrobus en la estación Belisario y periférico; algunos corren para alcanzar la ruta alimentadora C-001 (camión que sustituye la ruta 380).

Ninguno la alcanzó. En la fila había unas 15 personas y creciendo. Son las 8:37 y no hay señal de que venga otro autobús. La gente se desespera; un trabajador de seguridad privada le pregunta a un joven que brinda información 

-¿Con que frecuencia pasa el camión?

-No sé. El tono displicente originó molestia en el usuario.

-¿Te pagan para no saber o para dar información? Es ignorado por el personal de mi macro. La molestia ya invade a más usuarios, los gritos de enojo se hacen escuchar: ¡güevones! ¡Ponte a trabajar!

8:43 am. Llega el autobús, la fila la integran más de 80 personas. No todos alcanzamos a abordar, en el interior todos apretados, ¿Y la sana distancia? Todo se olvida ante la presión de llegar al trabajo, o a descansar después de una jornada de trabajo nocturno, como el caso de Juan.

"No sirve su macro, el fregado es el pueblo"
Largas filas para abordar el nuevo Macrobús

8:53 am. Arranca el camión. Juan no guarda silencio y dice: “¡Es un desgraciado ese pelón! (Gobernador de Jalisco), solo piensa en él. No tiene idea de cómo funciona el transporte público. Yo sé que no es tu culpa (le dice el chófer) pero casi media hora aquí esperando, y casi otra media esperando allá para que pase el macro, me roban una hora de mi descanso, trabaje toda la noche, ¡Son chingaderas!”

Una señora se une, “entro a las 9:30 a trabajar, y con el macro ahora tengo que madrugar más, y en la noche llego más tarde con mi hijo.” Otro señor de unos 50 años de edad: lo que hace el gobierno son puras chifladeras, no sirve su macro y siempre el fregado es el pueblo, el que sí trabaja.

9:42 am. Llegué al centro de Tonalá a la cita que tenía a las 9:15. Así fue mi primer experiencia en “mi macro periférico”.


Comparte si te ha gustado
Avatar photo

Por Vish Fernandez

Columnista en portal de noticias de Guadalajara y CDMX. Gestor cultural, ganador de reconocimientos locales, nacionales e internacionales y promotor de la lectura.

Un comentario en «“No sirve su macro, el fregado es el pueblo”»
  1. siempre ha sido asi, los que toman decisiones son gente de escritorio que no tiene idea, ni interes x averiguar, entonces el perjudicado es o somos la clase trabajadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *