mié. Feb 8th, 2023

El grupo español la Oreja de Van Gogh sin duda alguna se ha convertido en un referente importante para el panorama musical hispano, en este 2022 habrá de comenzar los festejos por los ya 25 años de carrera que tienen recorrido. En esta ocasión llegan a Guadalajara con su tour “Un susurro en la tormenta”, la noche del sábado 26 de marzo en el Auditorio Telmex.

Son logros que no podían sospechar cuando lanzaron su primer disco en 1998. Era Dile al sol, e incluía temas como “El 28” o “Cuéntame al oído”. Desde el primer momento, La Oreja de Van Gogh mostraba su inspiración para componer himnos pop y, en el año 2000, llegó la rápida confirmación con el álbum El viaje de Copperpot, que vendió más de un millón de ejemplares y fue número uno gracias a canciones como “La playa”, “Soledad”, “París”, “Mariposa” y “Cuídate”.

En 2003 obtuvieron el mismo éxito con el álbum Lo que te conté mientras te hacías la dormida. Durante 2006 volvieron a hacer historia en la música española al entrar directamente al número uno con LOVG 1996-2006, una edición especial que incluía cinco discos y un DVD con todo su material grabado hasta el momento.

Ese mismo año lanzan Guapa, que significó su consagración internacional al convertirse en el disco más vendido en España y conseguir un Grammy Latino al Mejor Álbum Pop. Alcanzó también el número uno en México, Argentina, Colombia, Chile y Venezuela, además de permitirles realizar su mayor gira americana con trece conciertos en Estados Unidos.

Alex Ubago – Estar contigo ft. La oreja de Van Gogh.

Noviembre de 2007. Pocas semanas antes de la edición de Más guapa, Amaia Montero anunciaba su salida del grupo para comenzar una carrera en solitario. Se incorporaba a la banda su actual vocalista, Leire Martínez. Y, es así que a lo largo de los años el reconocido grupo español sigue cosechando éxitos. No te los pierdas este 26 de marzo, en punto de las 21:00 horas, en el Auditorio Telmex de Guadalajara.

Avatar photo

Por Marisol Hernández

Reportera especializada en espectáculos y cultura. Laboró en Radio Fórmula Jalisco, El Occidental, La Jornada, y Grupo Radiorama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *