jue. Abr 18th, 2024
La Orquesta Filarmónica ofrecerá conciertos de formato íntimo y homenajes instrumentales
Comparte si te ha gustado

Esta semana la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) ofrecerá su tercer programa con dos conciertos de carácter íntimo que dirigirá José Luis Castillo, director titular de la agrupación, con contenidos de José Pablo Moncayo, autor del legendario Huapango y también de la obra Homenaje a Cervantes; además de piezas clásicas de Prokofiev y Schubert, a 225 años de su natalicio.

La Orquesta Filarmónica ofrecerá conciertos de formato íntimo y homenajes instrumentales

Homenaje a Cervantes fue estrenado el 27 de octubre de 1947 en el Teatro de Bellas Artes. Esta melodía es un íntimo diálogo sinfónico donde cuerdas y dos oboes rinden tributo musical al ilustre escritor español.

La Sinfonía 1, Op. 25 Clásica, de Prokofiev sonará dentro de estas funciones. En ella, el autor recoge los principios de la sinfonía clásica, como derivada de las suites de ballet. La mayoría de sus temas son ligeros de carácter danzante, pero compuestos con una elegancia que les da una sonoridad transparente y fuera de tiempo.  Una melodía que muestra la esencia del clasicismo vienés del siglo XVIII.

El programa cierra conmemorando el 225 aniversario del natalicio de Franz Schubert, con su Sinfonía núm. 5, D. 485. Descrita con frecuencia como una obra homenaje a los maestros clásicos Mozart y Haydn. Los boletos están disponibles en el sistema Ticketmaster y taquillas del Teatro Degollado, con precios desde 90 hasta250 pesos. Y con descuentos de 30% a estudiantes, maestros, personas con discapacidad y personas de la tercera edad. Válido únicamente en taquillas del Teatro Degollado.

La Orquesta Filarmónica ofrecerá conciertos de formato íntimo y homenajes instrumentales
Los detalles de todos los conciertos y demás actividades de la orquesta, pueden consultarse en www.ofj.com.mx


Comparte si te ha gustado
Avatar photo

Por Marisol Hernández

Reportera especializada en espectáculos y cultura. Laboró en Radio Fórmula Jalisco, El Occidental, La Jornada, y Grupo Radiorama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *