lun. Abr 29th, 2024
Jesús Becerra lider del SUTUdeG
Comparte si te ha gustado

El gobernador Enrique Alfaro es opaco en manejar el presupuesto, contrario a la casa de estudios que es líder en transparencia, considera Jesús Becerra, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Guadalajara (SuTUdeG).

Luego de la mega marcha convocada por de la Universidad de Guadalajara (UdeG) para exigir autonomía, Jesús Becerra dijo que a Alfaro deben entender que “nosotros no queremos autonomía para tener opacidad en el manejo de nuestros recursos, ni para distribuirlos discrecionalmente como sí lo hace él”.

Alfaro es opaco

Jesús Becerra recuerda que desde hace una década la auditoría a la UdeG se realiza cada año por la Federación, el Estado y auditores externos.

Alfaro es opaco en manejar el presupuesto
Enrique Alfaro manejo opaco del presupuesto: Becerra

“¡No han encontrado nunca un solo desvío! La Universidad de Guadalajara es líder en transparencia de nuestro estado”.

Incluso dijo que el Instituto de transparencia en su reciente evaluación le otorgó 100 de calificación en transparencia.

“¡Porque cumple satisfactoriamente con todas sus obligaciones en ese ámbito! y ¡Eso no pasa en el Gobierno del Estado!” insistió.

Considera Jesús Becerra que en la administración de Alfaro carece de transparencia y existe la corrupción.

Explicó que marcharon para exigir autonomía universitaria “porque con ella hemos tomado decisiones que nos han colocado hoy, como la mejor y la más grande Universidad Pública estatal del país”.

Prosiguió: “Porque somos autónomos decidimos, hace 30 años, transformar esta Universidad en una red a lo largo y ancho del Estado de Jalisco, y gracias a eso, muchos jóvenes” estudian la preparatoria en su municipio, o la carrera cerca de su casa.

Alfaro es opaco en manejar el presupuesto
Afiliados al SutUdeG acudieron a la mega marcha

También mencionó que la autonomía permite “formar jóvenes con criterios jóvenes con capacidad de gestionar información y de formarse una opinión propia ante embates de gobiernos autoritarios, populistas que buscan imponer y controlarlo todo”.

Sentenció que ante los embates de Alfaro, la comunidad universitaria “vamos a gritar y exigir que haga lo que sea necesario, que cumpla con sus obligaciones”.

A la vez insistió que la UdeG quiere su autonomía para solidarizarse con la sociedad, como sucedió durante la pandemia.

“La UdeG apoyó con pruebas Covid 19, con atenciones y cuidado a contagiados que necesitaban aislamiento en nuestras instalaciones, con entusiasmo nos sumamos a una campaña de vacunación que sirvió para que, ¡Más de 2 millones de jaliscienses estén hoy vacunados!”

Respecto a los ataques del gobierno del estado contra la UdeG, Jesús Becerra comentó que no es inexplicable que declare la guerra a la casa de estudios “mientas el estado se le esté cayendo a pedazos por la inseguridad que hace victimas a los ciudadanos y ciudadanas de Jalisco”.

Más información: Hospitales Civiles marchan por la autonomía de UDG


Comparte si te ha gustado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *