jue. Mar 28th, 2024
policías de Guadalajara denuncian abusos
Comparte si te ha gustado

Policías de Guadalajara denuncian que su superior del polígono 3, Ricardo Nery Soria también conocido con la clave operativa Sierra 3 cuenta con presuntos señalamientos de proteger a un grupo delincuencial.

Cartulina contra Sierra 3
Presuntos señalamientos en contra de Nery

A la vez se quejan que comete actos de prepotencia, por ejemplo amenaza a los elementos de enviarlos a la peor zona, sino se niegan a andar como sus chóferes.

Incluso aseveran que a final de 2020, tenía como chofer a la policía Mayra Aceves quien fue atropellada frente al ingreso de la base. En ese tiempo, Nery tenía el puesto de “Coca 9”.

“Al ver esto, salió enojado, en vez de apoyar la compañera, la regañó y le dijo, ‘levántate y da gracias que la persona del vehículo no quiere presentar cargos contra ti por romper el parabrisas y todo por cruzar sin fijarte'”, refieren los inconformes.

El ahora Sierra 3, nunca avisó a un superior ni solicitó a un paramédico, solo mandó a la lesionada a que fuera por sus propios medio a atenderse.

Además, señalan por mal comportamiento a Sierra 3, puesto que previo a Semana Santa, so pretexto de mantener en buenas condiciones a los elementos, llevó a varios de ellos a correr a la barranca de Huentitán. Pero después de concluir el ejercicio, fueron a ingerir bebidas embriagantes.

Los quejos piden al comisario de Guadalajara, Juan Pablo Hernández investigue a Sierra 3, y se les otorgue “mejor trato laboral”.

comisario de Guadalajara Juan Pablo Hernández piden apoyo
Comisario de Guadalajara, Juan Pablo Hernández

Prepotencia

En tanto policías que pertenecen al grupo División Especializado en la Atención a las Violencias contras las Mujeres (Deavim) señalan que la titular, Saira Alejandra Franco Leal de manera constante comete maltrato y abuso laboral a sus compañeras.

Cuando los elementos se atreven a denunciar el comportamiento de Saira Franco son enviados a otras áreas.

Recuerdan que Saira Franco comenzó como escolta de la esposa de Macedonio Támez, extitular de la policía de Guadalajara de 2001 al 2003.

Te puede interesar: Policías de Guadalajara son omisos ante robos y narcotienditas de Guadalajara


Comparte si te ha gustado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *