jue. Abr 25th, 2024
reina asfaltoreina asfalto
Comparte si te ha gustado

Una recreación de la misoginia de los 80s en México

La Diosa Del Asfalto, una película que recrea la misoginia a la que se enfrentaban, los abusos que sufrían, la violencia hacia ellas normalizada por la falta de empatía, la impunidad y la corrupción, algo que desafortunadamente no ha cambiado mucho, por tal motivo, la premisa de la cinta sigue vigente.

Sin embargo, ante esos horribles actos contra las mujeres, el filme nos muestra cómo esas bandas de chicas se formaron para defenderse contra los atropellos y violaciones que vivían.

La Diosa Del Asfalto
La diosa del asfalto 2020

Basada en hechos reales, el largometraje está inspirado en la historia de “Las castradoras de Santa Fe”, una de las bandas femeninas que realizaban sus actividades al sur de la ciudad.

La diosa del asfalto, ambientada en los años 80, nos narra la vicisitudes de un grupo de mujeres que forman una banda llamada «Las castradoras de Santa Fe».

La película es una mirada femenina de las agrupaciones juveniles que se crearon en los barrios del entonces Distrito Federal, hoy CDMX. Además cuenta con la participación de Baby Batiz en una secuencia para recrea los clandestinos hoyos fonqui. Esta película es considerada de culto, para muchos, y está disponible en Netflix

La Diosa Del Asfalto
una historia fuerte y cruda ,con postura feminista del director Julián Hernández


Comparte si te ha gustado
Avatar photo

Por Vish Fernandez

Columnista en portal de noticias de Guadalajara y CDMX. Gestor cultural, ganador de reconocimientos locales, nacionales e internacionales y promotor de la lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *