vie. Feb 3rd, 2023
INTERESANTES LIBROS DE FICCION

Aída Rodríguez

Interesantes libros de ficción, mitos, misterio y reflexión. Los libros son una puerta al universo literario que te da conocimientos, entretenimiento, empatía y que difinitivamente nos educa emocionalmente, teniendo las vivencias de los autores ya sean bibliograficos o de la narrativa cotidiana, un paseo mental a historias de libros interesantes de ficción, mito, misterio, tragico, acción, reflexión y mucho más, un panorama que nos permite salir de nuestras realidades y a la vez nos hace ser más condesendientes, tolerantes, respetuosos, sociables y comunicativos.

Dirigentes del Mundo Futuro

Esta es una escalofriante novela pedagógica. Su trama llena de suspenso y sorpresas, le mostrará cómo extraer de los niños el carácter de líderes. ¿Es padre o madre? ¡Cumpla su función con excelencia! Sus hijos debe ser mejores que usted.

Modernos investigadores han creado una tecnología educativa que permite a noños normales desarrollarse de forma excepcional. ¿Que sucedería si personas sin escrúpulos trataran de apoderarse de esa tecnología?

Esta es una novela pedagógica de gran suspenso que nos plantea la lucha entre el bien y el mal, en un área que ciertamente representa el máximo control del mundo futuro: LOS NIÑOS.

El lector conocerá la apasionante historia de un instituto para desarrollar el alto potencial de los niños y descubrirá las claves de la educación sobresaliente, técnicas claras y precisas para hacer de sus hijos creadores de grandeza, auténticos dirigentes del mundo futuro. La Editorial Diamante.

Ensayo sobre la ceguera

Una obra sorprendente e inquietante con el primer caso de una “ceguera blanca”

«Un hombre parado ante un semáforo en rojo se queda ciego súbitamente. Es el primer caso de una «ceguera blanca» que se expande de manera fulminante. Internados en cuarentena o perdidos en la ciudad, los ciegos tendrán que enfrentarse con lo que existe de más primitivo en la naturaleza humana: la voluntad de sobrevivir a cualquier precio.

Ensayo sobre la ceguera es la ficción de un autor que nos alerta sobre «la responsabilidad de tener ojos cuando otros los perdieron». José Saramago traza en este libro una imagen aterradora y conmovedora de los tiempos que estamos viviendo. En un mundo así, ¿cabrá alguna esperanza?

El lector conocerá una experiencia imaginativa única. En un punto donde se cruzan literatura y sabiduría, José Saramago nos obliga a parar, cerrar los ojos y ver. Recuperar la lucidez y rescatar el afecto son dos propuestas fundamentales de una novela que es, también, una reflexión sobre la ética del amor y la solidaridad».

Fragmento de el “Ensayo sobre las ceguera”

Se iluminó el disco amarillo. De los coches que se acercaban, dos aceleraron antes de que se encendiera la señal roja. En el indicador del paso de peatones apareció la silueta del hombre verde. La gente empezó a cruzar la calle pisando las franjas blancas pintadas en la capa negra del asfalto, nada hay que se parezca menos a la cebra, pero así llaman a este paso. Los conductores, impacientes, con el pie en el pedal del embrague, mantenían los coches en tensión, avanzando, retrocediendo, como caballos nerviosos que vieran la fusta alzada en el aire. Habían terminado ya de pasar los peatones, pero la luz verde que daba paso libre a los automóviles tardó aún unos segundos en alumbrarse. Hay quien sostiene que esta tardanza, aparentemente insignificante, multiplicada por los miles de semáforos existentes en la ciudad y por los cambios sucesivos de los tres colores de cada uno, es una de las causas de los atascos de circulación, o embotellamientos, si queremos utilizar la expresión común.

Al fin se encendió la señal verde y los coches arrancaron bruscamente, pero enseguida se advirtió que no todos habían arrancado. El primero de la fila de en medio está parado, tendrá un problema mecánico, se le habrá soltado el cable del acelerador, o se le agarrotó la palanca de la caja de velocidades, o una avería en el sistema hidráulico, un bloqueo de frenos, un fallo en el circuito eléctrico, a no ser que, simplemente, se haya quedado sin gasolina, no sería la primera vez que esto ocurre. El nuevo grupo de peatones que se está formando en las aceras ve al conductor inmovilizado braceando tras el parabrisas mientras los de los coches de atrás tocan frenéticos el claxon. Algunos conductores han saltado ya a la calzada, dispuestos a empujar al automóvil averiado hacia donde no moleste. Golpean impacientemente los cristales cerrados. El hombre que está dentro vuelve hacia ellos la cabeza, hacia un lado, hacia el otro, se ve que grita algo, por los movimientos de la boca se nota que repite una palabra, una no, dos, así es realmente, como sabremos cuando alguien, al fin, logre abrir una puerta, Estoy ciego.

Nadie lo diría. A primera vista, los ojos del hombre parecen sanos, el iris se presenta nítido, luminoso, la esclerótica blanca, compacta como porcelana. Los párpados muy abiertos, la piel de la cara crispada, las cejas, repentinamente revueltas, todo eso, cualquiera lo puede comprobar, son trastornos de la angustia. En un movimiento rápido, lo que estaba a la vista desapareció tras los puños cerrados del hombre, como si aún quisiera retener en el interior del cerebro la última imagen recogida, una luz roja, redonda, en un semáforo. Estoy ciego, estoy ciego, repetía con desesperación mientras le ayudaban a salir del coche, y las lágrimas, al brotar, tornaron más brillantes los ojos que él decía que estaban muertos. Eso se pasa, ya verá, eso se pasa enseguida, a veces son nervios, dijo una mujer».

Audio, fragmento del “Ensayo sobre la ceguera”

Tráiler de A ciegas basado en el “Ensayo sobre la ceguera

Anaki y las diosas de la sexualidad

Anaki es una novela de realidad mágica, ubicada en la época anterior a Cristo, que relata las experiencias de vida en una comunidad en la cual la sexualidad está íntimamente relacionada con la espiritualidad. En esta sociedad, el sexo es una energía maravillosa, que puede y debe ser transformada y aprovechada para nutrir a la tierra, a la naturaleza y a cada ser humano. Todos los miembros del grupo humano son adiestrados para comprender la grandeza e importancia de la unión sexual y saber cómo entregar estas energías para el bien de la comunidad. Su personaje central, una joven sacerdotisa llamada Anaki, te hará vivir con ella sus días como aprendiz en el templo, como sacerdotisa del mismo y como protagonista del amor humano. A lo largo de esta historia, la verás conociendo las emociones negativas que produce el amor inmaduro y posesivo, a través de personajes antagónicos. Te sentirás al mismo tiempo erotizado y transportado al más profundo entendimiento de nuestra energía sexual y del amor desapegado y puro.

Anaki debera aprender duramente el despojarse de resentimientos, de dar amor incondicional, perdonar para mantenerse en un estado de armonia que le dará el nivel de poder ser un humano extraordinario. Un libro excelente de la escritora Marisa Llergo.

El Esclavo

Narra la historia de un joven que se encuentra en estado vegetal, a raíz de haber sufrido un fatal accidente que ha dejado paralizado completamente su cuerpo, haciendo que el joven no pueda hablar con nadie que esté a su alrededor. Se encuentra por lo tanto aislado y apartado de sus familiares y amigos más cercanos, por lo que sin más remedio el joven emprende una comunicación y conversación íntima con su guía espiritual, una charla que lo lleva a hacer un viaje de auto-examinación.

Te podría interesar Inspirando la lectura con Pinocho

Por Aida Rodriguez

Directora de El Escarabajo Radio, productora, operadora, conductora y promotora de lectura. Miembro del colectivo de papás lectores "Cuenta con nosotros". Ganadora de reconocimientos por trayectoria en radio y fomento a la lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *