vie. Abr 26th, 2024
Lanzan convocatoria para participar en la Edición XV del Premio Adolf Horn al Joven Empresario del año
Comparte si te ha gustado

Dan a conocer la convocatoria y detalles del Décimo Quinto Premio Adolf Horn al Empresario Joven del Año, que se entregará el 10 de noviembre en un espacio histórico de la ciudad de Guadalajara, en donde se espera que acudan mil asistentes vestidos de blanco para lanzar el mensaje de paz.

A partir de hoy los interesados en participar se podrán registrar en el siguiente link: https://www.premioadolfhorn.org en donde se seleccionarán un total de 10 semifinalistas indicó el secretario del CCJEJ Carlos Calderón Cosío, deben ser fundadores o cofundadores de su empresa y que no sean mayores de 36 años, al día de la entrega del Premio que es el 10 de noviembre, además de tener 2 años de operación. Dicha convocatoria cerrará el próximo 25 de septiembre.

Lanzan convocatoria para participar en la Edición XV del Premio Adolf Horn al Joven Empresario del año

En la entrega de la Edición número XV del Premio Adolf Horn al Joven Empresario del año, a realizarse el 10 de noviembre, se espera contar con la participación de mil asistentes, a quienes se solicitará asistir con vestuario en color blanco, para llevar un mensaje de paz e igualdad, principios que se fomentan y practican dentro del Consejo de Jóvenes Empresarios.

Paulina Patlán Reynoso, Vicepresidenta del Consejo Coordinador de Jóvenes Empresarios explicó que la tasa de desempleo es de 2.23 por ciento, mientras que para los jóvenes de los 15 hasta los 34 años esta cifra aumenta al 3.65 por ciento de acuerdo a los datos de ENOE, Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, en el primer trimestre de 2022; en éste mismo lapso nuestro Estado registró 985 mil 151 personas que trabajan de manera independiente, lo cual representa una cuarta parte del total de la población ocupada, siendo un 23.3% son jóvenes.

Así mismo, Jalisco registra 229 mil 469 jóvenes que dirigen su propia empresa o negocio tanto en el sector formal como informal, de los cuales el 41.2% son mujeres, y 58.8% son hombres, el 78.3% pertenecen al sector comercio y servicios, el 16.3% a la Industria y construcción y el 54% al sector agropecuario.

Asistieron a la conferencia de prensa:

– Paulina Patlán Reynoso, Vicepresidenta del CCJEJ en representación de la Presidenta del Consejo, Beatriz Mora Medina.

– Paola Nájera, Presidenta Joven de CEMJAL.

– Carlos Calderón Cosío, Secretario General del CCJEJ.

– Marté Cazares Duarte – Ganador del año pasado (14 Adolf Horn).

– Julián de la Torre Gallardo, Presidente de la Comisión de eventos del CCJEJ.

– Fedra Alpés, Comunicación e imagen del evento.


Comparte si te ha gustado
Avatar photo

Por Marisol Hernández

Reportera especializada en espectáculos y cultura. Laboró en Radio Fórmula Jalisco, El Occidental, La Jornada, y Grupo Radiorama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *