jue. Mar 28th, 2024
alcalde de Gómez Farías Nestor de la Cruz
Comparte si te ha gustado

Personal de confianza y de nómina del municipio de Gómez Farías asevera que el alcalde Néstor de la Cruz se niega a pagarles su aguinaldo, pues el presupuesto se destinó a la compra de un camión de volteo para obras.

Alcalde de Gómez Farías se niega a pagar aguinaldo
Camión de volteo que usa el municipio de Gómez Farías

En entrevista vía telefónica, el presidente municipal dijo que nunca mencionó eso, “es una versión desfasada de la realidad”.

Te recomendamos: La guerra contra los animales en la noche de paz y amor

Se le insistió en que si se les había entregado su prestación laboral, dijo que sí, e incluso recordó que hubo una protesta en que reclamaron la entrega de su aguinaldo, y “se saldó el tema”.

Al mencionarle que solo se pagó el aguinaldo a personas cercanas a la representante sindical Yesenia Contreras, respondió “desconozco, no tengo el tema”.

Debido a que los inconformes estarían dispuestos a presentar una demanda por la falta de pago de aguinaldo, el munícipe se concretó a comentar que pueden ejercer su derecho.

Enseguida se excusó de que el tema debería ser tratado mediante el área de comunicación social, que enviaría el dato a este medio, y colgó. Hasta el momento no ha hubo contactó por parte del encargado de prensa.

Según los quejosos serían al menos 100 empleados municipales afectados por la falta de entrega de aguinaldo.

De acuerdo con el portal de transparencia, aparecen en nómina 225 personas entre personal operativo y administrativo.


Comparte si te ha gustado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *