vie. Abr 26th, 2024
TampaGLENDALE, AZ - December 25, 2022 - Kicker Ryan Succop #3 of the Tampa Bay Buccaneers makes the game-winning field goal during the game between the Tampa Bay Buccaneers and Arizona Cardinals at State Farm Stadium. The Bucs won the game in overtime, 19-16. Photo By Kyle Zedaker/Tampa Bay Buccaneers
Comparte si te ha gustado

La NFL ¡está que arde!

Excelente la semana 16, una vez más con juegos reñidos y definidos en los últimos minutos, si no es que en tiempo extra como sucedió con Tampa ganándole a Arizona que sigue manco sin su QB titular.

Por cierto, el juego cerró una vez más con una serie ofensiva de Tom Brady para ganar el partido, con eso Tampa da un paso más para mantener el liderato de su división y llegar, aunque sea de forma mediocre, de alguna a postemporada.

Semana reñida en la NFL
Una serie ofensiva de Tom Brady permitió que Bucaneros derrotara a Arizona

Hablando de veteranos, el otro que se puso las pilas fue Aaron Rodgers que sacó un juegazo en Miami y justo se mete en oportunidad para buscar un lugar en el playoff, opción que hace un mes ni existía.

Del otro lado, los Delfines llevan una serie de derrotas que los puede dejar fuera de lo que parecía un playoff seguro para ellos.

Los Vaqueros le hicieron la chica a Filadelfia que tuvo un día de mala suerte con muchos errores y hay que recordar que no está su mariscal de campo principal, y esa va a ser la pregunta de aquí al playoff ¿Van a recuperar a Jalen Hurts a tiempo? Porque su sustituto, Gardner Minshew, por ningún lado tiene su nivel de juego ni liderazgo. Por el momento, todavía no terminan de amarrar la semilla número uno de la Nacional.

Tal cual dicho, los 49’s están hechos unos trabucos e hicieron pedazos a Washington, el novato Brock Purdy está haciendo maravillas y no hace extrañar para nada a Jimmy Garoppolo que debe de estar preocupado viendo su éxito. A propósito,  los Niners ya amarraron su lugar en el playoff y los veo como serios contendientes al Lombardi.

Búfalo logró el número uno de la AFC ganándole fácilmente a Chicago y manteniendo su posición de favorito junto con Kansas que se llevó de calle a Seattle.

Otros que aseguraron lugar en postemporada fueron los Ravens con una combinación de marcadores, mientras ellos le ganaron a Atlanta, Bengalíes los ayudó venciendo a Patriotas, sin embargo, están remando contra corriente con la ausencia de Lamar Jackson que es el corazón de esa ofensiva.

Aguas con Jaguares que destrozaron a los Jets y tienen oportunidad de llegar al playoff con excelente actuación de Trevor Lawrence y compañía, mientras que del lado de Nueva York el coach sentó a su QB titular Zach Wilson que era una gran esperanza.

Los Jets están muy lejos, pero aun con chance para el playoff y para su consuelo su otro QB novato, Mike White, que ha brindado buenos juegos, parece que ya se recuperó de una lesión y va a poder jugar la próxima semana. Jets, al igual que muchos equipos, tiene que ganar su último juego y depende de otros resultados para calificar.

 En un juegazo, las Panteras derrotaron a Detroit y mantienen viva su expectativa en la NFC sur donde dependen de una derrota de Tampa la próxima semana.

Los Broncos por su parte cayeron terriblemente ante los Rams, ambos equipos fuera de oportunidad de postemporada, pero esa derrota bastó para que corrieran al coach Nathaniel Hackett, ya no lo dejaron siquiera jugar el último partido después de los 51 puntos que recibieron.

Semana reñida en la NFL
Rams derrota a los Broncos

En ese equipo también van a tener que pensar qué hacer con Russell Wilson porque no dio el ancho, no es ni la sombra de lo que fue en Seattle, tal vez ni siquiera quiere estar ahí, esperemos que pasa para la próxima temporada con él.

Así que, por el momento, Bills quedan como número uno de la Americana y los otros calificados son: Kansas, Bengalíes y Ravens.

Del lado de la Nacional todavía no se define la semilla uno, pero podríamos pensar que Filadelfia va a lograrla aunque trae atrás ya calificados a Vikingos, Cowboys y Niners quedando pendiente de ver si Bucaneros puede resolver por su propia cuenta su calificación con una victoria la próxima semana.

En la lucha hay oportunidad para Chargers, Washington, Pats y Seattle, más atrás estarían Jets, Detroit, Titanes, Packers, Steelers e incluso Raiders y Santos, todos estos dependiendo de otros juegos. Los no nombrados ya están eliminados.

La próxima semana es una de las más excitantes para ver cada año porque prácticamente es un playoff para la mayoría de equipos ¡A disfrutarla!

Y de ahí… A lo que sigue.

Herberto de la Rosa

[email protected]

Twitter: @herbertodlarosa


Comparte si te ha gustado
Avatar photo

Por Herberto De la Rosa

Lic. en Periodismo, empresario, editor y escritor de opinión para varios medios como Milenio. Ganador de múltiples premios de fotografía. Fundador del periódico Puras Buenas Noticias y la revista Capital Deportiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *