jue. Abr 25th, 2024
playoffs de la NFL se definen
Comparte si te ha gustado

Los playoffs van tomando forma después de una semana de locura que inicio con tres excelentes juegos sabatinos.

Varios equipos ya dieron color y toman sus posiciones dentro de la tabla de sembrados de los playoffs.

Te recomendamos: NFL: Recta final apretada

Dentro de ellos me gusta San Francisco que ha mejorado y ganado contundentemente aun con su tercer mariscal y eso habla mucho de la calidad del resto del equipo. No olvidar que ya son campeones de la división oeste de la NFC.

Playoffs de la NFL se definen
San Francisco, campeones de la NFC división oeste

Matt Ryan de Colts debe de estar aun sentado en el sofá del psicólogo o del psiquiatra, ya traía aquella daga clavada de cuando Pats le dio la vuelta en el SB. Ahora después de ir ganando 33-0, los Vikingos le sacaron el juego en lo que queda asentado como el récord de todos los tiempos de un regreso a la victoria.

Con esa hazaña, Minnesota aseguró el campeonato de la NFC Norte y con ello también ganan ser locales en su primer juego de postemporada.

Sin embargo, los Vikingos siguen dejando en duda su verdadero nivel, a pesar de esta gran batalla, Colts no son un equipo con el que debieran estar sufriendo tanto, a ver qué pasa cuando enfrenten a los mejores sembrados.

En un juego que cumplió con todas las expectativas los Bills ganaron en casa bajo la nieve a unos Delfines que dieron lo mejor de sí y perdieron en el último minuto.

Playoffs de la NFL se definen
Bills ganan en casa bajo la nieve

Es serio el tema para Miami ya que acumula tres derrotas seguidas y eso compromete sus posibilidades de postemporada, por su parte Búfalo amarró la división este de la Americana y sigue en la pelea por ser el numero uno de la conferencia.

Kansas en lo suyo, aseguró la división oeste de la Americana y es el rival más cercano a Bills en la pelea por el número uno, tiene un calendario relativamente cómodo para cerrar, así que solo le resta esperar que Búfalo se tropiece para asaltar la punta de su conferencia. Por cierto, con esta victoria sobre Texas los Jefes amarraron por séptima vez consecutiva esa división.

Filadelfia ganó convincentemente y ya amarró postemporada, pero aún tiene a Dallas pisándole los talones por lo que todavía hay que definir su lugar en los siguientes juegos.

De entrada, el próximo sábado van contra los mismos Cowboys en lo que será un encuentro que revelará mucho del verdadero nivel de ambos equipos de frente a la postemporada. A propósito, Vaqueros perdió de una manera muy fea dejándolos subidos en el carrusel de altibajos con el que se ha manejado toda la temporada.

Otro equipo en ascenso son los Bengalíes que le dieron la vuelta al juego contra unos Bucaneros que perdieron cinco balones que fueron determinantes en el resultado del encuentro.

Cincinnati, aunque va de líder de su división norte de la Americana, aun no califica y tiene que seguir ganando porque Ravens los tiene en la mira.

Aunque Tampa todavía tiene oportunidad de calificar, el equipo se ve mediocre en prácticamente todas las líneas y, si a eso le sumamos los errores, no parece que vaya a haber mucha oportunidad este año para Brady y compañía.

Fue de locos el final del juego de Patriotas contra Raiders algo que nunca había visto y en lo que voy a llamar un autogol o “pase suicida” de los Pats lanzando el ovoide de forma desesperada e innecesaria, un pase que aprovechó muy bien Raiders para interceptar y ganar el encuentro que iba empatado y con amplias probabilidades de tiempos extras, vale la pena ver esa repetición sino lo han hecho ya.

Estamos en camino a lo mejor,  veremos los desenlaces a partir de ahorita cada partido es una final.

Y de ahí… A lo que sigue.

Herberto de la Rosa

[email protected]

Twitter: @herbertodlarosa


Comparte si te ha gustado
Avatar photo

Por Herberto De la Rosa

Lic. en Periodismo, empresario, editor y escritor de opinión para varios medios como Milenio. Ganador de múltiples premios de fotografía. Fundador del periódico Puras Buenas Noticias y la revista Capital Deportiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *