vie. Abr 26th, 2024
Novatos NFL
Comparte si te ha gustado

Terminó la semana de comodines y muchos pensarán que no hubo sorpresas, pero yo me atrevo a decir que sí las hubo, y fueron varias, empezando con el novato y tercer mariscal de campo de los Niners, Brock Purdy.

NFL ¡Los novatos ¡Con todo!
Brock Purdy

Brock Purdy penúltima selección del draft pasado que se vio enorme lanzando 332 yardas y tres touchdowns en la paliza que su equipo le aplicó a Seattle, no se le vio que le temblaran las manos en ningún momento. Llegó con el apodo de “Sr. Irrelevante” y amaneció con el de “Brock Star”,  San Francisco se ve así como el rival a vencer en la conferencia Nacional.

¿Vieron el juegazo que dio el QB Daniel Jones de Gigantes? El también debutó en playoff y bien, le sacó el juego a Vikingos a Domicilio y van con todo a la siguiente ronda.

NFL ¡Los novatos ¡Con todo!
Daniel Jones

Otra, los Jaguares con su QB de segundo año, Trevor Lawrence vienen de ser el peor equipo de la liga ahora a diputar el titulo divisional, en un juego histórico le dieron la vuelta a un marcador de 27 puntos a cero y de forma increíble vencieron a unos Chargers atónitos, este juego representa el tercer mayor regreso de la historia de la NFL un playoff.

Donde las cosas marcharon tal como se planeaba, Búfalo derrotó a Miami pero apenitas. Los Delfines mermados con lesiones tuvieron que jugar con su tercer mariscal, Skaylar Thompson, quien tuvo una heroica actuación aunque no le alcanzó para la victoria, no imagino qué hubiera pasado si hubiera jugado el mariscal Tua Tagovailoa.

Lo que se vio en este encuentro es que Búfalo tiene muchas vulnerabilidades empezando porque Josh Allen está lanzando demasiadas intercepciones y así no se puede llegar al Superbowl.

Los Bengalíes sacaron una victoria apretada con una jugada milagrosa de última hora contra unos Ravens resilientes también jugando sin su QB titular, cayeron de cara al sol en un juego muy emocionante. 

Cincinnati tiene muchas bajas que esperemos que no le pesen en su desempeño para el siguiente partido. Las lesiones han sido un factor muy determinante hasta este punto, esperemos ya no afecten la recta final de la temporada.

Te recomendamos: NFL: Playoffs definidos

La derrota de Tampa ante Dallas delató lo que ya se veía venir, un equipo sin buen coacheo y con un Tom Brady desesperado que ya no parece motivar a sus jugadores ¿Habrá sido su ultimo encuentro? Se rumora que varios equipos lo pretenden, pero, con sus laureles ¿valdrá la pena ir a luchar con equipos de medio pelo?

Yo creo que él juega únicamente pensando en ser campeón y no hay equipo fuerte que lo vaya a contratar, además no se vio bien en el cierre de la temporada, a ver hasta dónde llega su necedad.

Por su parte, Dallas en lo suyo, agarro ritmo y no cometió errores mereciendo la victoria, si juegan así pueden dar una campanada.

Para los juegos de campeonato divisional, teóricamente Kansas debe imponerse a Jaguares. Filadelfia, dependiendo de la salud de Jalen Hurts, debería ganarle a unos Gigantes que veo muy sólidos y tal vez sean el caballo negro de esta jornada.

El juego de la semana debe de ser Bills contra Bengalíes que defienden este título, es un juego con pronóstico reservado, muy parejo.

Los 49s son el equipo que veo más fuerte en la Nacional, los veo favoritos contra Dallas, será un encuentro donde la novatez de Purdy se enfrenta a toda la experiencia de Dak Prescott, a ver si los coaches saben descifrar el enigma del contrario.

 Pensando en lo justo, creo que sí están los mejores en la contienda por el Lombardi, así que… ¡que gane el mejor!

Y de ahí… A lo que sigue.

Herberto de la Rosa

[email protected]

Twitter: @herbertodlarosa


Comparte si te ha gustado
Avatar photo

Por Herberto De la Rosa

Lic. en Periodismo, empresario, editor y escritor de opinión para varios medios como Milenio. Ganador de múltiples premios de fotografía. Fundador del periódico Puras Buenas Noticias y la revista Capital Deportiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *