mié. Abr 24th, 2024
NFL: Playoffs definidos
Comparte si te ha gustado

Terminamos la temporada muy contentos porque la salud de Damar Hamlin está mejorando y ¡esas son buenas noticias!

Damar Hamlin
Damar Hamlin en recuperación

Ya definidos los playoffs, en el papel, el Superbowl justo sería Kansas vs Filadelfia pero ya sabemos que en esta liga todo puede pasar.

Kansas City
Superbowl sería entre Kansas City y Filadelfía

Veo diferencias muy marcadas en los niveles de ciertos equipos, las lesiones han hecho mucho daño en franquicias como Filadelfia, Baltimore y Miami entre otros.

Los dos últimos apenas lograron cruzar la barrera de la postemporada y aún hay jugadores estelares en duda como es el caso del QB titular de los Delfines, Tua Tagovailoa, quien ha resultado indispensable para la organización. Esperemos que se repongan para tener la mejor calidad en los encuentros eliminatorios.

NFL: Playoffs definidos
Tua Tagovailoa indispensable en los Delfines

En mi apreciación, entre todos los contendientes, Kansas es el equipo a vencer, y no es por minimizar a nadie, pero aparte que cerraron con todo, la experiencia de haber ganado un Superbowl y venir jugar postemporadas consecutivas, debe ser un enorme ventaja tanto mental como estratégicamente.

Por la misma razón pienso que Cincinnati podría dar la campanada ya que también pasaron por el caldero de nervios de llegar al SB y Joe Burrow muestra más madurez con cada encuentro.

Por otro lado, Búfalo es el rival que, el papel, jugaría contra Jefes una muy probable final de conferencia,  y aguas ahí, aparte de estar súper motivados por el tema de Hamlin, también traen experiencia de playoff y eso en conjunto con un Josh Allen buscando revanchas, puede hacerlos imparables. 

NFL: Playoffs definidos
Búfalo, rival a vencer

Así que en la Americana, fuera de estos tres equipos, cualquier otro que llegue al SB, sería prácticamente un milagro. Se vale especular.

En la nacional, se jugaron las posiciones hasta el último minuto de la semana 18, Fili es el rival a vencer estadísticamente, pero sin mucha experiencia en eliminatorios.

 San Francisco por su parte, cierra impresionante con el QB novato Purdy como la sensación del momento, parece que llevara 10 años en la liga. Él junto con Christian McCaffrey y una sólida defensiva, le han cambiado el rostro al equipo elevando hasta el cielo las ilusiones de sus millones de fans, si los nervios no traicionan a Purdy, ya los veo peleando el Lombardi en la final.

Te recomendamos: Temporada NFL por definir

 De los encuentros de la primera ronda eliminatoria, a mi gusto van a ganar: 49’s, Chargers, Búfalo, Vikingos, Bengalíes y me quedo sin pronóstico para el juego de Bucaneros contra Cowboys. Son dos equipos sumamente irregulares que cerraron viéndose mediocres por lo que no se les puede apostar.

De mencionarse: del lado de la vergüenza quedaron los Osos de Chicago en el fondo de la tabla,  con el premio de consolación de poder escoger a la primera selección en el próximo draft.

¡Viene lo mejor!

Y de ahí… A lo que sigue.

Herberto de la Rosa

[email protected]

Twitter: @herbertodlarosa


Comparte si te ha gustado
Avatar photo

Por Herberto De la Rosa

Lic. en Periodismo, empresario, editor y escritor de opinión para varios medios como Milenio. Ganador de múltiples premios de fotografía. Fundador del periódico Puras Buenas Noticias y la revista Capital Deportiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *