mié. Abr 24th, 2024
Therion se presentará en Guadalajara con su gira 2023
Comparte si te ha gustado

La banda de Symphonic Gothic Metal, Therion anuncia el tour más ambicioso que haya dado sobre territorio mexicano en su historia, con 18 conciertos a lo largo y ancho del país, muchos de ellos por primera vez. Sin duda el que ofrecerá en Guadalajara será inolvidable para sus miles de seguidores.

Therion se presentará en Guadalajara con su gira 2023

Therion es una agrupación sueca de metal sinfónico, creada por su principal compositor Christofer Johnsson en 1987. La palabra theríon (θηρίον), extraída del Libro de la Revelación,1​2​ significa «bestia» en griego. Sin embargo, los miembros de la banda han declarado que el nombre es un tributo al álbum To Mega Therion, de Celtic Frost.

THERION – Codex Gigas (OFFICIAL MUSIC VIDEO).

Empezaron componiendo e interpretando death metal, pero luego incorporaron a su sonido toques orquestales y sinfónicos, empleando coros pesados y reminiscencias de música clásica. Más tarde estos cambios se convirtieron en parte fundamental de sus composiciones, lo que les consiguió el éxito entre nuevos públicos, no así con sus fanes, acostumbrados a su sonido death metal original.

Therion Live Gothic 2007 Full Concert HD.

Therion es una de las primeras bandas en lograr un éxito comercial notable en la mezcla de heavy metal con sonidos orquestales: Vovin, su álbum más vendido, ha superado las 150 mil copias solo en Europa. Este éxito le ha reportado una de las mayores cotas de popularidad e influencia en los medios entre las bandas de su género, hasta el punto de ser citada como «la banda más poderosa en el género mismo».​ y ser conocida entre los seguidores de metal en Europa, así como en Japón y América Latina.

Therion – Live Wacken Open Air 2016.

No te los pierdas este 04 de febrero en punto de las 21:00 horas en el C3 Stage y disfruta su más reciente producción “Leviathan II” ¡Aparta fecha! Presentado por ACK Promote, Dilemma [conciertos].

Therion se presentará en Guadalajara con su gira 2023

Comparte si te ha gustado
Avatar photo

Por Marisol Hernández

Reportera especializada en espectáculos y cultura. Laboró en Radio Fórmula Jalisco, El Occidental, La Jornada, y Grupo Radiorama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *