jue. Abr 25th, 2024
la ballenala ballena
Comparte si te ha gustado

El director Darren Aronofsky nos entrega una película de culto

El director de “Requiem por un sueño”, “π el orden del caos” y “el cisne negro”, nos entrega una obra maravillosa del séptimo arte, La Ballena; en un pequeño set con 5 actores y la banda sonora que nos integra a una atmósfera densa y oscura.

La Ballena, dolorosa pero sublime
Brendan nos entrega la mejor actucción en u carrera

Que aborda el dolor de la perdida, la depresión, la soledad, y algo que recién se menciona mucho en redes sociales la gordo fobia, además de la autodestrucción. Brendan Fraser con gran maestría pone el dedo en la llaga y lanza una cruda crítica a la sociedad y su doble moral, qué nos trata como nos ve y nos juzga sin conocernos.

La ballena es una película que no es para todos, que se toma su tiempo para contar la historia, es lenta, y Aronofsky reta a los asistentes a olvidarse de sus celulares, a pensar, a cuestionarse, algo que no a todos les gusta, cuando en plataformas de películas nos entregan cantidades enormes de filmes pero con mínima o nula calidad, haciendo de del cine un producto de fácil consumo.

La Ballena, dolorosa pero sublime
La Ballena película nominada al Oscar

La actuación de Brendan es sublime, es sin duda el mejor trabajo en toda su trayectoria, su mirada comunica, transmite su sentir, nos hunde en su pequeño departamento de techos bajos y pasillos angostos, con poca luz, cómo si fuera una prisión y en una crisis utiliza la comida como mecanismo para repremir sus sentimientos.

La Ballena, dolorosa pero sublime
una historia de dolor

A los pocos minutos de haber empezado la película, la sala de cine estaba en un silencio total, tenía mucho que no vivía algo así, al finalizar la función el silencio se rompió con unos sollozos. La ballena es una película que te rompe el corazón, es cruel y cruda, pero también es nostálgica, sublime, y el final es la cereza de esta obra, es en lo personal de los mejores que he visto en años.

¿Tú ya la viste? ¿Que te pareció a ti? Deja tu opinión aquí.


Comparte si te ha gustado
Avatar photo

Por Vish Fernandez

Columnista en portal de noticias de Guadalajara y CDMX. Gestor cultural, ganador de reconocimientos locales, nacionales e internacionales y promotor de la lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *