jue. Abr 25th, 2024
Espectacular concierto ofrecerá en Guadalajara el grupo sueco Soen
Comparte si te ha gustado

Soen es un grupo musical sueco de metal progresivo formado en 2004 por Martín López, exbaterista de Opeth. Desde su formación consta con varios músicos de metal de alto perfil. Su álbum debut Cognitive fue lanzado el 15 de febrero de 2012.

Imperial y Lotus Bonus Edition
El 29 de enero del 2021, Soen lanzó Imperial, su quinto álbum bajo el sello de Silver Linning Music. Según las propias palabras de la banda, este fue un álbum producto de la pandemia de COVID-19. Sin duda esto influyó mucho en las líricas del álbum, pues en temas como “Dissident” se puede leer ese sentimiento de lucha y ganas de salir adelante a pesar de las dificultades.

https://youtu.be/erU4wwUjWoE
SOEN – IMPERIAL | FULL ALBUM | 2021

Para la promoción de este álbum se lanzaron 3 sencillos los cuales fueron acompañados de sus respectivos videoclips. Estos sencillos fueron “Antagonist” (una de las canciones más metaleras del álbum), “Monarch” e “Illusion” (canción similar a “lotus” y que deja notar una clara influencia de Pink Floyd en el solo de guitarra).

Espectacular concierto ofrecerá en Guadalajara el grupo sueco Soen

El disco fue recibido de gran manera, catalogándose rápidamente como el mejor disco de la banda a la fecha. Debido a la pandemia de COVID-19, su gira por Europa, América del norte y Sudamérica sufrió muchos retrasos; sin embargo para finales del 2021 e inicios del 2022 la banda ya tenía fechas confirmadas en diversos países.

Soen – Savia (Official Video).

Posterior al lanzamiento de “Imperial”, la banda sorprendió a muchos lanzando 3 sencillos que pertenecían a “Lotus”, su álbum previo. Se anunció que lanzarían una edición bonus de Lotus, que contaría con tres canciones inéditas; éstas fueron “EMDR”, “Thurifer” (que al igual que “Covenant” refleja una clara crítica contra la religión) y “Virtue”. El álbum fue lanzado el 20 de agosto del 2021.

Soen – Fortune (Official Performance Video).

No te puedes perder este gran concierto el próximo jueves 23 de marzo en el C3 Stage de Guadalajara en punto de la s21:00 horas. Regresa el metal progresivo de Soen a México. No te pierdas su Tour 2023 que en esta ocasión recorrerá varias ciudades de nuestro país. Ya puedes comprar tus boletos aquí: https://bit.ly/3iwMVR7

BANDA INVITADA: NEXUS

No te pierdas la oportunidad de escuchar en vivo lo mejor de Soen y tracks de su más reciente material “Atlantis”. Presentado por ACK Promot


Comparte si te ha gustado
Avatar photo

Por Marisol Hernández

Reportera especializada en espectáculos y cultura. Laboró en Radio Fórmula Jalisco, El Occidental, La Jornada, y Grupo Radiorama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *