jue. Abr 18th, 2024
Moonspell en Guadalajara este 18 de marzo
Comparte si te ha gustado

Moonspell es una banda de Black/Gothic Metal originaria de la ciudad de Brandoa, en Portugal, liderada por Fernando Ribeiro. El grupo se creó en 1989 bajo el nombre de Morbid God y publicaron la demo “Serpent Angel” durante 1992. La banda obtuvo un contrato con la discográfica francesa Adipocere por su sencillo “Wolves From The Fog / Goat on Fire” y la demo “Anno Satanæ”; fue introducida en los mercados europeos.

Después de haberse convertido rápidamente en la banda líder del metal portugués, el grupo aceptó rápidamente una oferta de la compañía alemana Century Media. El disco Wolfheart, obtuvo críticas muy favorables, sobre todo por sus letras; las cuales eran viejos poemas que escribía Fernando Ribeiro entre los 14 y los 16 años, bajo el pseudónimo de Langsuyar Tenebrarum Rex.

A NIGHT AT A GREEK TAVERN

Moonspell realizó una gira europea en 1995 como teloneros de Tiamat y Morbid Angel, antes de volver al estudio para la grabación de su segundo trabajo, “Irreligious”. La promoción del disco les embarcó en otras dos giras en las que su estatus creció rápidamente al pasar de ser un invitado con Samael a un perfil más alto con Type O Negative.

M NOME DO MEDO- HALLOWEEN ROCK FEST 2021, MONTIJO, PORTUGAL, feat. Rui Sidónio/Bizarra Locomotiva.

Tras años de trabajo, Moonspell decide grabar el álbum Memorial, pero esta vez con la discográfica SPV/Steamhammer, puesto que el contrato con Century Media había terminado. El año 2006 fue uno de los grandes años de Moonspell, ganaron el MTV Award europeo de “Mejor banda portuguesa”, y el disco fue un éxito, gracias a los sencillos Finisterra y Luna. Lo re-lanzaron 2 veces, incluyendo bonus tracks titulados “Atlantic” y “Phantom North” respectivamente.

MOONSPELL – AMERICAN FULL MOON – 30 YEARS – USA & CANADA 2022.

El 2007 Century Media decidió lanzar a la venta un disco compilatorio de Moonspell, titulado The Great Silver Eye y un DVD llamado Lusitanian Metal, mientras Moonspell estaba en grabación de su disco Under Satanæ, que pretendía revivir los primeros demos y EP de la banda.

Moonspell en Guadalajara este 18 de marzo

No te los pierdas aquí en Guadalajara con El Mexican Full Moon Tour de Moonspell 2023 #MexicoUnderTheSpell Recuerda que puedes comprar tus boletos:

👉Cuernavaca: https://bit.ly/3OQTKJ6
👉Toluca: https://bit.ly/3ifUU4x
👉Querétaro: https://bit.ly/3inAVkB
👉Guadalajara: https://bit.ly/3u8Hv0M

Presentado por ACK Promote & Dilemma


Comparte si te ha gustado
Avatar photo

Por Marisol Hernández

Reportera especializada en espectáculos y cultura. Laboró en Radio Fórmula Jalisco, El Occidental, La Jornada, y Grupo Radiorama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *