vie. Abr 19th, 2024
scouting combine nfl
Comparte si te ha gustado

En el remanso entre temporadas pareciera que todo está calmado, sin embargo, hay cosas que se están moviendo de manera sumamente activa y competitiva.

La semana pasada se realizó en Indianápolis el famoso proceso de “scouting combine” que consta de una serie de pruebas que se les realizan a más de 300 candidatos que serán seleccionados este año en el draft.

Estos retos consisten en una combinación de evaluaciones médicas, entrevistas y pruebas físicas en el campo frente a coaches, managers y scouts de los equipos de la NFL, mismos que toman nota de los resultados esperando tener más luz sobre la condición física y habilidades atléticas de estos muchachos con ganas de reclutarlos entre el 27 y el 29 de abril cuando será el draft en Kansas City .

scouting combine nfl
Scouting combine: Puro show

Si bien las pruebas de velocidad, salto y otras pueden revelar mucho de la condición y fuerza de estos muchachos, la verdad es que para muchos analistas y especialistas esto es un show para atraer atención y generar algunos dólares por las transmisiones de tv, ya que en general no ha resultado un referente real del éxito que puedan tener estos novatos en el campo profesional.

Te recomendamos: Comer sin glifosato y sin crueldad animal

Otra de las situaciones es que hay muchos jugadores que no fueron invitados, por lo cual parece ser un club selecto que recibe muchas críticas por dejar fuera a jugadores de equipos chicos, marginándolos de los reflectores y dejándolos lejos de posibilidad de ser seleccionados.

Pero en fin, es parte del show, a mucha gente le encanta tomar nota de los resultados del “combine” y hacerse ilusiones sobre los jugadores que pudieran triunfar en la NFL basados en esos resultados.

Sin embargo, hay muchos ex jugadores que critican este espectáculo, sea para bien o para los medios, este proceso se realiza cada año y ya veremos que porcentaje de acierto tiene este ejercicio con los jugadores que ahí destacaron.

Lo que sí es un hecho, es que el draft sí tiene buena afección sobre el futuro de los equipos, ese sí vale la pena seguirlo para ver cómo se van a reforzar y con qué nuevas estrellas van a contar, y ni así es una seguridad, así que a esperar esa fecha en abril para ir viendo de qué color se pintan las franquicias.

Y de ahí… A lo que sigue.

Herberto de la Rosa

[email protected]

Twitter: @herbertodlarosa


Comparte si te ha gustado
Avatar photo

Por Herberto De la Rosa

Lic. en Periodismo, empresario, editor y escritor de opinión para varios medios como Milenio. Ganador de múltiples premios de fotografía. Fundador del periódico Puras Buenas Noticias y la revista Capital Deportiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *