vie. Abr 19th, 2024
seguridad jugadores nfl
Comparte si te ha gustado

En medio de las contrataciones para agentes libre y a punto de realizarse el draft de este año, la NFL tiene una agenda extradeportiva que resolver, uno de los temas más candentes en los últimos tiempos ha sido el de la seguridad de los jugadores.

A lo largo de los años, la liga ha implementado varias reglas y medidas para proteger a los jugadores de lesiones graves, como conmociones cerebrales y lesiones en la columna vertebral, sin embargo, muchos críticos argumentan que estas medidas no son suficientes y que la liga necesita hacer más para garantizar la seguridad de los jugadores.

seguridad jugadores nfl
Jugadores NFL

Esta disyuntiva también ha recibido críticas por parte de los fanáticos ortodoxos, que dicen que este juego así es de rudo y se tienen que aguantar las lesiones como parte derivada del mismo.

Lo que es un hecho, es que los jugadores son cada vez más caros e indispensables en ciertas posiciones, por lo cual cuidarlos no es mala idea para poder hacer temporadas que no se vean afectadas.

De tal manera que un mariscal de campo lesionado puede derrumbar la temporada completa de un equipo que tiene que recurrir a jugadores más baratos de la banca, mismos que normalmente no van a dar el ancho para competir por el campeonato.

Vamos a ver este año qué nuevas medidas se implementan esperando que no generen controversia.

Te recomendamos: Pan con lo mismo en la selección mexicana de futbol

Justicia social

La NFL también ha estado en el centro de atención debido a los problemas de justicia social, recordemos que, en temporadas anteriores varios jugadores protestaron durante el himno nacional en contra la brutalidad policial y la injusticia racial en los Estados Unidos.

Estas protestas generaron un intenso debate en todo el país y muchos críticos argumentaron que los jugadores no deberían involucrarse en temas políticos mientras están en el campo de juego.

Sin embargo, otros argumentaron que los jugadores tienen el derecho de protestar pacíficamente y que la NFL debería respetar ese derecho.

Después de ver cómo cancelaron literalmente la carrera del QB Colin Kaepernick, ya no hemos visto más protestas, creo que es porque el miedo no anda en burro, y seguramente los jugadores están más que amenazados.

Sin embargo, esto deja la duda de si la libertad de expresión puede ser ejercida en estos ambientes que impactan de una manera tan masiva a la opinión pública.

La NFL es una de las ligas deportivas más emocionantes y populares del mundo, como tal, enfrenta muchos desafíos importantes.

Cada año tiene nuevos retos, la liga tendrá que trabajar duro para mantener la integridad del deporte mientras aborda estos desafíos, veremos que depara el destino para esta nueva temporada.

Y de ahí… A lo que sigue.

Herberto de la Rosa

[email protected]

Twitter: @herbertodlarosa


Comparte si te ha gustado
Avatar photo

Por Herberto De la Rosa

Lic. en Periodismo, empresario, editor y escritor de opinión para varios medios como Milenio. Ganador de múltiples premios de fotografía. Fundador del periódico Puras Buenas Noticias y la revista Capital Deportiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *