lun. Mar 4th, 2024
OFJ celebra a Jalisco con un festivo programa de compositores del estado
Comparte si te ha gustado

El cuarto programa contará con la participación del director huésped Guillermo Salvador, para festejar los 200 años del Estado de Jalisco

La Orquesta Filarmónica de Jalisco continúa con las celebraciones por la fundación del estado, con el programa titulado “Jalisco 200 Años”, que dirigirá Guillermo Salvador y se llevará a cabo los días jueves 22 y domingo 25 de junio, a las 20:30 y 12:30 horas, respectivamente, en el Teatro Degollado.

Manuel Enriquez- Suite para cuerdas 4to mov.

El programa abre con la “Suite para cuerdas”, de Manuel Enríquez, oriundo de Ocotlán, Jalisco, oriundo de Ocotlán, Jalisco, quien fue considerado el máximo exponente de la vanguardia en México en su tiempo. Enseguida, la orquesta interpretará una pieza de Manuel Cerda, compositor nativo de La Barca, de quien se tocará “Influencias”, que ha sido interpretada por varias orquestas en México y el extranjero.

José Rolón – El Festín de los Enanos.

“El Festín de los enanos”, composición de José Rolón, basada en temas de tres antiguas canciones mexicanas: Los enanos, El payo y El huerfanito, servirá para rendir homenaje a este compositor que no podía faltar en un programa dedicado a Jalisco. El concierto continúa con “Bosques”, última obra orquestal escrita por José Pablo Moncayo, y cuyo estreno mundial en 1954, estuvo a cargo de la OFJ en su entonces nombrada Orquesta Sinfónica de Guadalajara.

Dukas: El aprendiz de brujo – Otto Tausk – Orquesta Sinfónica de Galicia.

El recital cerrará con la bien conocida “El aprendiz de brujo”, del compositor francés Paul Dukas. Si bien es cierto que Dukas no es jalisciense, su relación con Rolón y su influencia estética, evidente en este programa, lo hacen un perfecto invitado de esta selección musical.

Los boletos para este programa están disponibles en el sistema Ticketmaster y en taquillas del Teatro Degollado con precios que van de 100 a 250 pesos. Además, hay descuentos para estudiantes, maestros, personas con algún tipo de discapacidad y personas de la tercera edad.

Los detalles de todos los conciertos y actividades de la orquesta pueden consultarse en www.ofj.com.mx  


Comparte si te ha gustado
Avatar photo

Por Marisol Hernández

Reportera especializada en espectáculos y cultura. Laboró en Radio Fórmula Jalisco, El Occidental, La Jornada, y Grupo Radiorama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *