lun. Mar 4th, 2024
OFJ interpretará a Wagner y estrenará tema del jalisciense Arnulfo Miramontes
Comparte si te ha gustado

La OFJ continúa con éxito su segunda temporada 2023, y alista un programa que reúne el talento Jalisciense de Miramontes y Pareyón, con el virtuosismo consagrado de Wagner.

La Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ), galardonada por la Sociedad Mahler en 2019, y su director Artístico José Luis Castillo presentan su quinto programa de temporada, con un par de piezas de compositores jaliscienses y una de las obras maestras de Richard Wagner, el cual se llevará a cabo en el Teatro Degollado, el próximo jueves 29 de junio y domingo 2 de julio, a las 20:30 y 12:30 horas, respectivamente.

Arnulfo Miramontes. Allegro scherzando (30-IX-1953).

El programa comienza con el estreno de la Obertura Primavera de Arnulfo Miramontes (1881-1960), originario de Tala, Jalisco que escribió este tema durante su estancia en Alemania, en 1909. Además se tendrá el debut con la OFJ del ilustre trombonista oaxaqueño Faustino Díaz, con el Concierto para Trombón de Gabriel Pareyón, compositor y reconocido musicólogo nacido en Zapopan, Jalisco.

Wagner: El ocaso de los dioses – Götterdämmerung – (selección) – Josep Pons – Sinfónica de Galicia

El ocaso de los dioses (Götterdämmerung) es el último del ciclo de cuatro dramas musicales basados en la mitología Nórdica de Richard Wagner titulado El Anillo del Nibelungo. Las dos amplias selecciones orquestales: El amanecer y el viaje de Sigfrido por el Rin, que abre la segunda parte del programa; y la Marcha fúnebre de Sigfrido que sigue, se presentan a menudo fuera de la ópera. El destacado Final cierra este programa épico.

Wagner Götterdämmerung – Siegfried’s death and Funeral march Klaus Tennstedt London Philharmonic

Los boletos para este programa están disponibles en el sistema Ticketmaster y en taquillas del Teatro Degollado con precios que van de 100 a 250 pesos. Además, hay descuentos para estudiantes, maestros, personas con algún tipo de discapacidad y personas de la tercera edad.

La segunda temporada de la OFJ se llevará a cabo hasta el domingo 16 de abril, con presentaciones los jueves a las 20:30 horas y los domingos a las 12:30 horas, en el Teatro Degollado.

Los detalles de todos los conciertos y actividades de la orquesta pueden consultarse en www.ofj.com.mx

Para Saber Más:

ORQUESTA FILARMÓNICA DE JALISCO

Segunda Temporada 2023

PROGRAMA 5

José Luis Castillo, director artístico
Faustino Díaz, trombón

Obertura Primavera | Arnulfo Miramontes
Concierto para Trombón | Gabriel Pareyón
Selecciones del Ocaso de los Dioses | Richard Wagner

LOCALIDADES:

Luneta $250.00

Anfiteatro $250.00

Palcos Primeros $220.00

Palcos Segundos $190.00

Palcos Terceros $100.00


Comparte si te ha gustado
Avatar photo

Por Marisol Hernández

Reportera especializada en espectáculos y cultura. Laboró en Radio Fórmula Jalisco, El Occidental, La Jornada, y Grupo Radiorama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *