sáb. Abr 27th, 2024
copa oro selección mexicana futbol
Comparte si te ha gustado

Para la Selección Mexicana de Fútbol, es una obligación ganar la Copa de Oro y aún así es difícil la continuidad de timonel mexicano Jaime “Jimmy” Lozano.

El panorama no está sencillo ni para el equipo tricolor ni para su técnico, ya que ambos no la tienen fácil para cumplir sus metas.

Lo exhibido ahora del equipo nacional, no ha sido nada espectacular ni mucho menos, el potencial de los jugadores, del fútbol mexicano, es mucho más de lo que ha mostrado este desangelado puñado de descastados jugadores.

Hasta el día de hoy, mostró un aceptable partido ante un débil rival, como lo fue Honduras, en el primer partido de la competencia, al que tan sólo le pudo hacer cuatro goles, cuando debieron haber sido cuando menos media docena, pero el equipo juega “cascareando”, sin mayor seriedad, no están conscientes de lo que significa llevar  la playera verde.

Te podría interesar:

Monterrey jugada pobre Monterrey gana 1-0 al Atlas

Su segundo encuentro fue ante Haití, uno de los países más pobres del mundo, la selección logró una victoria 3-1, aún sin convencer a nadie. Sin contundencia, sin ángel, sin seriedad.

Cerró su etapa de grupo, perdiendo ante Qatar, ese al que Panamá le hizo cuatro goles en cuartos de final de esta Copa Oro. Una mala alineación (alternativa) de Jimmy Lozano, con jugadores que exhibieron una pobre calidad y que no se sabe que están haciendo en la selección nacional, nombres: Araujo, Herrera, Reyes, Arteaga, y hasta el propio Carlos Rodríguez. México cayó 0-1 ante el peor equipo del torneo, dejando fuera de los cuartos a Honduras.

En cuartos de final, venció 2-0 a Costa Rica, uno de los peores equipos “Ticos” que se ha visto en los últimos tiempos, aún así le complicó la vida a México, quien tuvo que reaccionar en el segundo tiempo y lograr dos golpes, aunque Costa Rica, tuvo oportunidades para anotar a México, su pobre calidad no les permitió más.

Este miércoles juegan la semifinal ante Jamaica, un equipo peligroso, que tiene elementos que juegan en Europa y que pueden complicar a un equipo nacional, que no marca bien y que demuestra que le falta mucho trabajo, no sólo en contundencia sino  defensivamente hablando.

copa oro semifinal
Partido de la fase de grupos de la Liga de Naciones de la Concacaf 2022-2023, entre México y Jamaica. Foto: Imago7/ Arturo Hernández

Lo que le viene al cuadro nacional es complicado, Jamaica le va a jugar sin ningún complejo, conoce sus debilidades y tratará de explotarlas, no tiene nada que perder y sí mucho que ganar.

En la otra semifinal jugarán Estados Unidos ante Panamá, en lo que se espera un buen duelo, que gusto les daría a los canaleros lograr la victoria.

Estados Unidos apenas pudo vencer a Canadá en penales, mientras que Panamá goleó 4-0 al débil Qatar.

Cualquiera de los dos que llegue, jugarán sin presión ante México, que es muy favorito sobre los demás, ya que las grandes potencias. Estados Unidos y Canadá, no presentaron a sus equipos titulares.

CONCACAF mostró que tiene favoritismos, nunca han permitido que México juegue con equipos alternativos, pero sí lo hizo con Canadá y Estados Unidos. El gran negocio está en los México-americanos, quienes son los que llenan los estadios y no irían a ver un equipo alternativo.

Veremos en que concluye este “Sainete”.

Hasta la próxima

[email protected]


Comparte si te ha gustado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *