dom. Jun 16th, 2024
adan augusto lopez Jalisco, Guadalajara gira
Comparte si te ha gustado

El aspirante a dirigir la Coordinación Nacional par la Defensa de la Cuarta Transformación, Adán Augusto López Hernández pide que no quede en la impunidad la desaparición de los cinco jóvenes desaparecidos la semana pasada en Lagos de Moreno.

“Ya llego la hora de que inicie la trasformación de fondo en Jalisco. Va a haber seguridad para todos. Ese es el reto. Nunca más un desaparecido en México. Nunca más la impunidad como sello”, señaló Adán Augusto.

Te recomendamos:

pobreza extrema El laberinto de la lucha contra la pobreza

El político tabasqueño apuntó que la entidad enfrenta muchos problemas, principalmente de inseguridad, y advirtió que “nunca más un hombre o una mujer, nunca más nuestros jóvenes y niños deben desaparecer aquí en Jalisco y en ninguna parte del país”.

Libros de texto

Por otra lado, a nueve días del regreso a clases, el tabasqueño se pronunció en favor de los libros de texto y de la educación pública, laica y gratuita, y pidió al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, que recapacite y los distribuya.

Luego que el obispo de la diócesis de Aguascalientes, Juan Espinoza comentó que los libros de texto gratuitos no se deben entregar porque enseñan marxisimo, Adán Augusto pidió al clérigo que “no haga eco de la estrategia conservadora” que está detrás del embate a los libros de texto gratuitos.

También mencionó que las gobernadoras de Chihuahua, Maru Campos, y de la Aguascalientes, Teresa Jiménez, dijo que no buscan que se detenga la distribución de los libros de texto, “si no que los niños y las niñas, sobre todo de las comunidades más pobres de la sierra Tarahumara y los huicholes, no tengan acceso a la educación”.

Encuestadoras

Durante la gira que realizó por la zona metropolitana como parte de su cierre de las asambleas informativas, Adán Augusto en Tonalá aseveró que si su representante firmó bajo protesta el acta de insaculación de las cuatro encuestadoras que harán la consulta nacional de Morena para definir a su coordinador, eso no significa que “no validemos el proceso”, aclaró.

Aplaudió la decisión de Ricardo Monreal, de retirar su propuesta de casa encuestadora, lo cual permitió la incorporación de la sugerencia hecha por Marcelo Ebrard y con ello, continuar la viabilidad de este proceso interno.

Unidad

Adán Augusto concluyó su gira en el auditorio Benito Juárez, ante poco más de 5 mil personas donde expresó que “estamos a tiempo de hacer bien las cosas; pero si nos seguimos metiendo el pie entre nosotros nos vamos arrepentir toda la vida. No se vale que nosotros mismos sembremos la semilla de la discordia y la división”.

Por ello, dijo es necesaria la unidad; “en este movimiento los ejercicios individuales se pueden ir al carajo, porque no los necesitamos. Es con todos sin excluir a nadie. Es así, en unidad, como vamos a construir un México y Jalisco mejores”.


Comparte si te ha gustado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *