dom. May 19th, 2024
Charles Bronson, el vengador anónimo.
Comparte si te ha gustado

La nostalgia de esas películas estelares en el canal 5 de Televisa.

El Vengador Anonimo (1974) con uno de los actores más carismáticos de Hollywood Charles Bronson, y una historia que atrapa desde los primeros minutos.

Esté filme me lleva a dos momentos nostálgicos, esas películas estelares del canal 5 (México) y recordar a mi padre, quién seguro en algunos momentos se imaginaba ser Charles, su bigote lo delataba.

Charles Bronson, el vengador anónimo.
Charles Bronson

La película nos lleva a la vida de Paul Kersey (Charles Bronson) es un arquitecto liberal que vive en la Ciudad de Nueva York. Un día, un grupo de brutos drogados fuerzan la entrada de su departamento mientras él no está, matando a su esposa Joanna (Hope Lange) y brutalmente violan a su hija casada, dejándola en coma.

Cuando la Policía no logra hallar a los culpables, Kersey se arma y empieza a patrullar las calles, asesinando atracadores y ladrones en cuanto los encuentra. Mientras su búsqueda obsesiva por la justicia en la calle lo va enfermando, con el tiempo Kersey empieza a disfrutarlo y él mismo se convierte en un hombre buscado.

Charles Bronson, el vengador anónimo.
Cartel de cine de 1974

Mientras el detective Frank Ochoa (Vincent Gardenia) trata de encontrar al hombre haciendo el trabajo de la Policía por ellos, y demasiado bien. Esta joya policíaca la puedes ver en Youtube.


Comparte si te ha gustado
Avatar photo

Por Vish Fernandez

Columnista en portal de noticias de Guadalajara y CDMX. Gestor cultural, ganador de reconocimientos locales, nacionales e internacionales y promotor de la lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *