lun. Mar 4th, 2024
Uno y medio contra el mundo, película con Vicente Fernández
Comparte si te ha gustado

En los años 70s iniciaba un nuevo México con Aires de libertad, después de hechos de violencia y masacres al pueblo. Pero también se vivía la doble moral, el machismo y la homofobia

Uno y Medio Contra el Mundo (1973) se surmeje a ese mundo de las calles de la CDMX y nos habla de un ladrón pueblerino que es Lauro, es sorprendido en un atraco y huye en un camión de mudanzas.

Uno y medio contra el mundo, película con Vicente Fernández
Cartel de cine de 1973

En un mueble va el niño Chava, que viaja de polisón, ambos matan el tiempo jugando cartas. Los dos son tramposos pero el chico despoja a Lauro. Al llegar a la ciudad deciden trabajar y vivir juntos y roban y emprenden todo tipo de ventas fraudulentas.

Un día Lauro es aprehendido y Chava lo visita revelando que en realidad es niña. Cuando él sale de la cárcel Chava ya es una joven y siguen robando como antes, con ella disfrazada de varón.

Uno y medio contra el mundo, película con Vicente Fernández
Ofelia Medina

Ambos se enamoran y un día se besan. Una pandilla los ve y los arremete violentamente, pensado que son una pareja homosexual.

La dirección es de José Estrada y el reparto incluye a Vicente Fernández, Ofelia Medina, Rocío Brambila. Disponible en YouTube y Blim.


Comparte si te ha gustado
Avatar photo

Por Vish Fernandez

Columnista en portal de noticias de Guadalajara y CDMX. Gestor cultural, ganador de reconocimientos locales, nacionales e internacionales y promotor de la lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *