jue. Abr 25th, 2024
Cuco en Guadalajara el próximo 6 de noviembre en el Teatro Diana
Comparte si te ha gustado

Considerado por la revista Rolling Stone como la promesa latina de esta generación y probablemente el cantante y productor chicano más popular del momento, Cuco visitará por primera vez el Teatro Diana de la ciudad de Guadalajara como parte de su más reciente gira: Hitchhiker. A veces, el mundo más seguro para residir, para esconderse, es el que creas tú mismo. Para su segundo álbum de estudio de larga duración, Fantasy Gateway, Cuco hizo exactamente eso. Para la grabación de Fantasy Gateway, Cuco se plantó en la tierra natal de sus padres, la Ciudad de México, para explorarse a sí mismo, canción por canción.

Cuco – Coastin’ (feat. Alemán) [Official Music Video]

Inspirado por sus “experiencias psicodélicas”, su segundo álbum nos coloca en medio de una colisión entre “el cielo y el purgatorio” y provoca que uno cuestione los sueños lúcidos. “Quiero dar una buena sensación a la gente”, dice Cuco. “Un sentimiento que han sentido antes, pero que no saben qué es”. “Siempre he sido una persona imaginativa y encontré atractiva la nostalgia”, continúa, “recuerdo cosas que nunca existieron, cosas que nunca viví o cosas que viví, y pienso en el futuro como un recuerdo del pasado. Esa es la puerta de entrada de la fantasía para mí”.

Cuco en Guadalajara el próximo 6 de noviembre en el Teatro Diana

Sónicamente, Cuco incorporó a un grupo fascinante de productores, quienes en conjunto exploraron el concepto detrás de Fantasy Gateway. Manuel Lara, productor, compositor e ingeniero venezolano (Bad Bunny, Kali Uchis), fue uno de los productores reclutados junto a Andrés Rebellón, Julian Bernal e Ian Fitchuk. Juntos, crearon un viaje eufórico, de principio a fin. Paisajes sonoros empaquetados como una experiencia de eras, desde el synth-pop de los 80, el trippy-pop hasta la soñadora bossa nova y samba de los 60’s, una oferta tanto familiar como experimental para Cuco, ahora “llegando a un punto en el que me siento cómodo experimentando sin preocuparme”. El tema destacado “Sitting In The Corner”, con Kacey Musgraves y Adriel Favela, ejemplifica el rango de Cuco, mezclando magistralmente el psych-pop y Norteño.

https://www.tiktok.com/@cuco/video/7275464921956093227?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7270948425284896262

Con simplemente crear Fantasy Gateway, Cuco ya ha ganado: “expresando lo que he pasado con la música; así es como logro presentar los problemas de una manera hermosa, en lugar de destructiva. Lo estoy poniendo todo ahí para que la gente lo escuche y se identifique”. Con esto como preámbulo, los shows de Cuco se viven entre atmósferas llenas de deleite donde el “dream-pop” se coexiste con expresiones auténticas de vulnerabilidad. Monterrey, Puebla y Guadalajara podrán ser parte de esta experiencia inolvidable bailando entre melodías hipnóticas.

Cuco – Si Me Voy (feat. The Marías) [Official Video]

Adéntrate al mundo de Cuco este mes de noviembre en tu ciudad. Boletos a la venta a partir del 18 de agosto a través de Ticketmaster.


Comparte si te ha gustado
Avatar photo

Por Marisol Hernández

Reportera especializada en espectáculos y cultura. Laboró en Radio Fórmula Jalisco, El Occidental, La Jornada, y Grupo Radiorama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *