mié. Feb 21st, 2024
YoSoyMatt, Clubz y Pahua se suman al cartel de Día de Campo 2023
Comparte si te ha gustado

El evento encabezado por The Blaze presentará también a tres grandes propuestas: Clubz, YoSoyMatt y Pahua representando al talento nacional

Clubz son un dúo de Monterrey formado por Orlando Fernández y Coco Santos. Ambos definen a Clubz con un sonido que gira alrededor de capas y voces atmosféricas. Guitarras, pedales, sintetizadores y una caja de ritmos forman su arsenal, instrumental suficiente para hacer un set que ellos denominan “cautivante”. Clubz es en una de las bandas hispanas más innovadoras y reconocidas internacionalmente, catalogados por muchos como uno de los referentes predilectos para crear shows en vivo que cautivan por su energía y emoción.


Aunque jóvenes, ya tienen experiencia y decidieron unirse para hacer una música inclasificable cuyas raíces se encuentran en el electro pop de los tardíos 80 y de la década de los 90. Se han presentado en los mejores festivales del país, como el Vive Latino, Nrmal y Ceremonia. Además de formar parte del cartel del Primavera Sound en Barcelona, así como visitas a Estados Unidos, Costa Rica y Ecuador.

CLUBZ – DISCOMANÍA

Roberto Matthews, quien da vida al sonido de YoSoyMatt, ha logrado como muy pocos artistas usar su música para llevar un mensaje de amor y empatía: “no se necesitan piernas para bailar, si se lleva el ritmo en el corazón”. Roberto tiene 36 años y nació en Papantla, Veracruz. A los 15 años comenzó a usar silla de ruedas cuando le diagnosticaron distrofia muscular. “Soy un proveedor de ritmos y el público es mi proveedor de magia… El espectáculo es para mí con la gente, a la que observo desde mi trono que me empodera, porque en los shows ya no es mi silla, es mi nave espacial”. Su electro-latino ha alcanzado millones de streams en Spotify, lo ha llevado a presentarse en los festivales electrónicos más importantes del país y a colaborar con algunos de los artistas más relevantes del género, como Polocorp de Polo & Pan.

YoSoyMatt, French Braids & Eva de Marce – Santa María.

Pahua es Paulina Sotomayor: percusionista, cantante, compositora y DJ mexicana. Su carrera comenzó cuando, a los 7 años, formó parte del Mariachi Charanda, agrupación tradicional en la que interpretaba canciones populares en náhuatl y purépecha. La aventura duró 12 años.

Pahua & Eva de Marce – Porque Yo (Video Oficial).

En 2014 creó el proyecto electro latino Sotomayor, con el que grabó tres discos de estudio (uno de ellos con el multiganador del GRAMMY Eduardo Cabra de Calle 13) y giró por México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica y Europa.


Comparte si te ha gustado
Avatar photo

Por Marisol Hernández

Reportera especializada en espectáculos y cultura. Laboró en Radio Fórmula Jalisco, El Occidental, La Jornada, y Grupo Radiorama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *