jue. Abr 25th, 2024
dallas cowboys
Comparte si te ha gustado

¡Extraordinaria segunda semana de la NFL! Vimos encuentros muy cerrados al menos 10 juegos definiéndose por no más de una posición, tanto en tiempos extras como en los últimos dos minutos. Y eso habla de lo competitiva y espectacular que es esta liga.

Imposible no mencionar que los Vaqueros de Dallas se han vuelto dueños de la ciudad de Nueva York, la semana pasada aplastaron a los Gigantes y este domingo a los Jets combinando un marcador de 70 puntos a favor y 10 en contra entre los dos juegos demostrando que, por lo menos la defensiva, está lista para pelear esta división que arrancó muy pareja.

Te recomendamos:

Fiestas de OctubreFalta poco para disfrutar de Fiestas de Octubre

De este juego destaca que el pateador novato de los Vaqueros, Brandon Aubrey, hizo cinco goles de campo en igual número de intentos sumando siete en los dos juegos de su debut.

El tema es que él no proviene de ningún equipo colegial, es un agente libre que llegó de la liga de soccer MLS y que aprendió a patear de forma autodidácta ¡Es una gran historia!

En otro dato interesante, los Patriotas perdieron contra Miami, es la primera vez en 22 años que empieza una temporada con dos juegos perdidos al hilo ¿Será que estamos viendo los últimos días de Bill Belichick al mando de esta franquicia?

Muy parejos y más lesiones

Miami se está viendo muy bien en todos sus frentes, destacando la velocidad de sus receptores y una defensiva que trajo al QB de Patriotas, Mac Jones azorado todo el juego.

Y vale comentar que nadie daba un peso por los Bucaneros, aunque parecemos olvidar que tienen un excelente roster de receptores y muy buenos jugadores clave en la defensiva.

chris godwin, bucccaneers
Foto: Tori Richman/Tampa Bay Buccaneers

Eso ha inspirado a Baker Mayfield a aprovechar lo que puede ser su última oportunidad para demostrar porque fue una primera selección en su momento.

El que celebró cumpleaños con victoria fue Patrick Mahomes, regresando a la senda de la victoria y ya contando con su TE, Travis Kelce, que históricamente ha sido uno de sus principales targets y al cual le obsequió también un pase de anotación.

Aún así Kansas no se ha visto como el trabuco que vimos cerrar como campeón la temporada pasada, veremos si ajustan para defender su corona.

Es de comentarse lo mal que se han visto los Osos de Chicago, parece que todavía no les informan que ya empezó la temporada, como se están viendo no dudo que vaya a haber cambios importantes en las próximas semanas para tratar de ajustar lo que parece ser una trágica temporada.

Los 49’s han dado dos juegazos para mantenerse invictos y ser uno de los más claros favoritos, entre varios jugadores que lucieron.

Hay que darle una mención honorífica a Christian McCaffrey fue clave en el encuentro y sumó 135 yardas
combinadas.

Por su parte, el QB de 49’s, “Mr. Irrelevant”, Brock Purdy, aunque no lució como en otros encuentros, hizo el gasto llegando a una marca de siete ganados sin derrota en temporada regular.

Washington, que está estrenando dueño, lo hace con buenos resultados con segunda victoria en un juego muy apretado con final cardiaco contra unos Broncos que no levantan ni con la mancuerna del Coach Sean Payton y el QB Russel Wilson de quienes se esperaba mucho más desde la temporada pasada.

Otro que se levantó de la lona es Búfalo, buena victoria ante unos Raiders que se vieron muy a la baja, por Bills.

El QB Josh Allen levantó la cabeza después de las tres intersecciones de la jornada pasada, y del otro lado, el QB Jimmy Garoppolo no parece que vaya quien regrese a Las Vegas a ser un serio contendiente.

Los Bengalíes caen por segunda vez en un pésimo arranque y lo peor, su QB, Joe Burrow salió con molestias, si llegará a faltar, pueden decirle adiós a sus aspiraciones toda vez que es el líder indiscutible de este equipo.

Cincinnati va a tener que replantearse como enfrentar el resto de la temporada. Por su parte los Ravens ganaron su segundo al hilo viéndose bastante sólidos con una excelente actuación del QB Lamar Jackson.

Otro de los favoritos, Filadelfia le hizo la faena a Vikingos defendiendo su campeonato de la Conferencia Nacional, aunque si no fuera por su juego terrestre yo me preocuparía por reforzar o ajustar el juego aéreo que se vio muy escaso.

Aunque hay equipos que ya van dando color, sigue siendo temprano para pronosticar definiciones, por mientras, vamos disfrutando como madura esta temporada.

Las malas son las lesiones que causaron muchas bajas, en particular fue espeluznante la del RB estrella de Cleveland, Nick Chubb que lo deja fuera por toda la temporada, por igual el RB de Gigantes, Saquon Barkley salió lastimado de un tobillo con pronostico reservado.

Y de ahí… A lo que sigue.
Herberto de la Rosa
[email protected]
Twitter: @herbertodlarosa


Comparte si te ha gustado
Avatar photo

Por Herberto De la Rosa

Lic. en Periodismo, empresario, editor y escritor de opinión para varios medios como Milenio. Ganador de múltiples premios de fotografía. Fundador del periódico Puras Buenas Noticias y la revista Capital Deportiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *